Cierran negocio de venta de alcohol en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, 25 mayo 2015.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) clausuró este fin de semana 25 centros de expendió de bebidas alcohólicas, ubicados en distintas provincias del país, por incurrir, alegadamente, en obstrucción de las vías públicas, ruidos innecesarios y exceder los horarios autorizados para operar. 

El titular del MIP, José Ramón Fadul, precisó que los negocios fueron cerrados por un período de un mes, a excepción de "Fogón Sport Bar", clausurado por tres meses, situado en Andrés Boca Chica, donde ocurrió el homicidio de un menor de edad la semana pasada.

Los cierres fueron coordinados por el viceministro para Control de Armas, general Rircardo Rosa Chupany, y el general Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.

Otros negocios clausurados son "El Jefe", ubicado en Vietnam de Los Mina; Cartier Discoteca, en Villa Duarte. Mientras que en Santo Domingo Oeste fue cerrado el colmado "La Chercha", en Los Girasoles.

En el Distrito Nacional fueron sancionados los establecimientos "La Roca", en la avenida Circunvalación, en Los Ríos; el "Ta Jevi Drink", y el colmado "Los Viejevos", ambos ubicados en Villas Agrícolas. También "El Pentágono Lounge Bar", en Perantuen, Arroyo Hondo.

Igualmente, fueron cerrados temporalmente la bodega "Osvaldo", en El Ejido, en Santiago; Chil Louge, en el Ensueño; billar recreativo "El Samán", en Tamboril; Happy Ranch, en la avenida Hispanoamericana; y colmado Cabrera, en la carretera principal Los Cocos, en Jacagua, entre otros establecimientos en distintas provincias de la región Norte.

Mientras que en la región Sur fueron clausurados Q-7 Drink, en Quijada Quieta, San Juan; café bar "El Tizón", en Azua; y el colmado "Cristina", en Neyba.

En el Este del país fueron cerrados los centros de recreación Life Club Disco Bar, ubicado en la calle Las Mercedes, el centro de Hato Mayor; y Exótic Bar, en Higüey.

La medida fue tomada por el no cumplimiento del Decreto 308-06 y 316-06, que establece un control en el horario en que deben operar esos negocios y por quejas de los moradores de esos sectores, quienes alegan que estos no los dejaban dormir, de acuerdo a una nota de prensa del MIP.

0 comentarios:

Publicar un comentario