Lista de ganadores de Premios Soberano 2015

Santo Domingo, 15 abril 2015.- El programa de investigación El informe con Alicia Ortega, se alza por séptima ocasión con el Premio Soberano en esa categoría.

Jochy Santos, como mejor animador; Pavel Núñez, cantante solista del año y Pedro Urrutia con el premio de mejor director por la película con Código Paz.

La Venus de las Pieles, de Mariano Lebrón, lleva dos estatuillas por mejor obra y mejor director, y el espectáculo “Luisito Martí, festival del humor”.

Milagros Germán alcanzó dos premios Soberano, uno como Mejor presentadora y el otro por su programa Chévere Night, José Virgilio Peña Suazo obtuvo la estatuilla por merengue del año, con “Dios me tiene a mí lo mío”, y Miriam Cruz se alzó con el de orquesta del año.

En la categoría programa humorístico ganó “A reír con Miguel y Reymond, y Tony Dandrades resultó ser el comunicador destacado en el extranjero.

Fue realizado un Soberano Póstumo al fallecido Oscar de la Renta.

Josué Guerrero se llevó el premio como mejor actor de teatro por su papel en La venus de las pieles; el de música religiosa, Barack, y “Bien de bien”, de Manuel Aguiló, obtuvo el de revista semanal de variedades.

El Pachá recibió el galardón en el renglón programa semanal de entretenimiento, con Pégate y gana con el Pachá.

Al obtener el de mejor actor, La venus de las pieles se llevó tres premios, las dos restantes son mejor director y mejor obra.

El ausente Romeo Santos se convirtió en el rey de Premios Soberano al triunfar en las cuatro categorías en que estaba nominado.

Artista o agrupación urbana, Don Miguelo, artista revelación, Shadow Blow, salsero del año, Chiquito Team Band, comediante, Cheddy García; locutora, Laura Castellanos; actriz de teatro, María Castillo, y actor de cine, Luis José Germán.

También, Frank Reyes, agrupación de bachata del año; actriz de cine, Paula Ferry por su actuación en la película Código paz; mejor película, Código paz; la agrupación Barack obtuvo el premio en la categoría música religiosa, y “Bien de bien”, de Manuel Aguiló, el de revista semanal de variedades.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió entregar el Gran Soberano a un actor de teatro. El maestro Iván García se alzó con el máximo galardón en una ceremonia que le dio primacía a las tablas dominicanas sobre el escenario de la sala Carlos Piantini. SIN

0 comentarios:

Publicar un comentario