En 2600 transmisiones de Sábado Gigante Don Francisco solo faltó a una

Estados Unidos, 17 abril 2015.- Sábado Gigante, el programa de variedades más longevo en la historia de la televisión y de más audiencia de la cadena Univisión, conocido por su audaz mezcla de segmentos de comedia, excéntricas competencias de talento de aficionados, juegos con la participación del público y bailarinas con poca ropa terminará de transmitirse luego de 53 años.

Univisión Communications Inc. anunció el viernes por la mañana que Sábado Gigante finalizará 19 de septiembre del 2015 coincidiendo así con el final de la temporada televisiva 2014-2015.

Univisión declinó hacer comentarios sobre por qué el programa será cancelado, pero el anfitrión Don Francisco hablará de su partida el próximo sábado, durante el programa. Don Francisco continuará contribuyendo a la cadena Univision con nuevos proyectos y como presentador de especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA, que se celebra anualmente a favor de los niños incapacitados. De igual modo, participará en los actuales esfuerzos de Univision para buscar y desarrollar nuevos talentos y profesionales.

Mario Kreutzberger, de 74 años, conocido por los televidentes como el querido Don Francisco, lanzó el programa en 1962. Show Dominical, como se conocía en esa época, se transmitía por el Canal 13 de Chile. El programa pasó a los sábados en 1963 y el nombre cambió a Sábados Gigantes.

Univisión comenzó a producir el programa en 1986 cuando Don Francisco se mudó a Miami. El título se cambió entonces a Sábado Gigante, en singular.

“Los indices de audiencia de Sábado Gigante siguen siendo muy sólidos. De modo que creo que es una pérdida para la música si se piensa que el show ha sido una plataforma para muchos artistas, tanto nuevos como ya establecidos”, dijo Leila Coba, directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de la firma Billboard. “Por otra parte, quizás Univision tiene como objetivo a un público más joven", agregó Coba.

De acuerdo con la Academia de la Televisión, el programa se ha transmitido 2,600 semanas consecutivas sin repetir ninguno. Don Francisco sólo dejó de salir ante las cámaras un sábado en 1974, cuando murió su madre.

El show tiene un promedio de 2.9 millones de televidentes y unos 100 millones en 40 países, según ABC. El Nuevo Herald

0 comentarios:

Publicar un comentario