Inauguran redes WiFi y kioskos virtuales en estaciones del Metro

Santo Domingo, 17 marzo 2015.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció que inaugurará próximamente el proyecto “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas Express” en las tres estaciones del Metro Santo Domingo, como parte del acuerdo de cooperación inter-institucional firmado con la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret).

Las redes Wi Fi, que ya funcionan en las estaciones Juan Pablo Duarte, Casandra Damirón y Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, tendrán de novedad los kioskos en los que los usuarios estarán más cómodos.

Según se destacó, las estaciones seleccionadas serán provistas de dos a cuatro Terminales Fijas Express con pantallas táctiles, las cuales serán alojadas en un mobiliario especial diseñado para esos fines. 

El Indotel explicó que esas Terminales Express “buscan garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles  a la  red Wi Fi, servicio que será brindado de manera gratuita aunque de forma controlada”.

El proyecto, que conlleva una inversión estimada de dos millones 300 mil pesos, contempló también el equipamiento e instalación de dos a tres Terminales Fijas Express o Módulos Interactivos (Kioscos) en la misma área de cobertura de la red Wi Fi.

0 comentarios:

Publicar un comentario