Habilitan oficina para licitación del desayuno escolar en SDO

Santo Domingo Oeste, 17 marzo 2015.- El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), habilitó una oficina en este municipio, para recibir las propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación del desayuno escolar.

El director de la dependencia, René Jáquez, explicó que mediante esta licitación se espera que unas 300 empresas pymes se beneficien e indicó que para tales fines se han  habilitado 8 oficinas en todo el país para recibir las propuestas de  las empresas interesadas en participar.

Expuso que el punto seleccionado en Santo Domingo Oeste, fue el Club de Empleados de la CDEEE;  también en el Distrito Nacional, Centro Educativo Víctor Estrella Liz;  Santo Domingo Este, Regional de Educación 10; San Cristóbal, Gobernación provincial.

En Azua, Distrito Educativo 03;  La Vega, Dirección Regional de Educación 06; Santiago, Oficina Regional de Educación 08; San Pedro de Macorís, en la Gobernación Provincial.

El funcionario expresó que en los dos últimos años las pequeñas empresas que  fabrican pan y galleta han visto crecer sus negocios con el apoyo que viene dando el Gobierno a los pequeños y medianos panaderos. En esta etapa se invertirá 1, 500 millones de pesos.

“La inversión que viene ejecutando el Gobierno  en beneficio de la población estudiantil y de la educación dominicana ha  venido aumentando en los últimos años, a los fines de poder satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de estudiantes del sistema público nacional”, expuso.

Dijo que  el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de la industria local, por lo que  los materiales e insumos que se usarán en la fabricación del pan y galletas tienen que ser de producción local.

0 comentarios:

Publicar un comentario