EDITORIAL El Carnaval de Herrera 2015: casi un éxito

Niña aterrada durante el Carnaval 
Domingo 01 marzo 2015

Para nadie es un secreto que el Carnaval de  Herrera 2015 no fue un éxito total, pero tampoco fue un fracaso completo. Entendemos que hay varios puntos a mejorar y otros que son pasables. 

Podemos comenzar por el desorden. Miles de personas todos juntos y sin una definición clara de que papel juega cada quien en la actividad es algo grave. Esto fomenta la falta de respeto, la indisciplina y por ende los problemas. Dentro del desorden también podemos incluir que la actividad estaba pautada para las 3;00 de la tarde e inició pasadas las cinco. También que se vio poco desplazamiento de policías y AMET en un evento que concentró tantas personas. 

Las carencias. En estas podemos integrar la falta de baños. Un político prometió varios baños pero nadie los vio. Muchas personas me preguntaban por ellos y no tenía conocimiento de donde estaban. Incluso un comunicador que nos acompañaba tuvo que entrar de emergencia al baño de un bar de la avenida Isabel Aguiar luego de caminar varias cuadras y no encontrar uno. También hubo pocas vallas y seguridad estratégicamente colocadas para aplacar cualquier anomalía. 

Aquí podemos destacar la falta de comparsas. Tenemos que tener pendientes que sin estas no hay carnaval. Pues estás son el colorido y sin ellas la actividad parecerá cualquier cosa menos una fiesta carnavalesca . Se había anunciado decenas de comparsas y solo tuvimos el privilegio de ver cuatro completas. 

Entendemos que esos son los puntos a mejorar. Confíamos en el Carnaval de Herrera y en su comité organizador. También en el apoyo del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y su gran aporte. Pueden superar la propuesta.

Después, la colocación de tarimas con sus respectivas modelos, locutores y personajes distinguidos esta muy bien. También, las presentaciones artísticas es algo que no se puede quedar, las presentadas se vieron muy pobres, pero tuvieron su participación. Para celebrar tres décadas debió estar mas pulido y más limpio para el disfrute tanto de la comunidad de Herrera como para los demás sectores del municipio, y quien sabe si para visitantes de otros municipios y provincias. 

Por otra parte no estamos de acuerdo con la propuesta de que se realicen tres carnavales. Entendemos que eso quita protagonismo e interés al evento. Al final las personas sólo irá a uno, por que es cansón pasarse tres domingos celebrando la cultura a ese nivel. También que hay que pensar en las personas que trabajan en la avenida Isabel Aguiar que tendrán que dejar de hacer sus labores por un grupo quiere fiestar. Vamos a dejarle eso a las patronales.  Esto afectaría el comercio de la zona, incluyendo las rutas de carros públicos de esta avenida, las empresas y hasta el mercado de Las Pulgas. 

Concluimos con la frase de Marco Tulio Cicerón: "La amistad comienza donde termina el interés". 

0 comentarios:

Publicar un comentario