Publicidad

Publicidad

Industriales de Herrera piden agilizar aumento salarial

Santo Domingo Oeste, 27 enero 2015.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a no demorar más un ajuste salarial racional, que tome en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores sin exacerbar la inflación ni afectar la continuidad de las empresas.

“Debemos agilizar la aprobación del aumento salarial deponiendo las posiciones extremas,  siendo realistas y reconociendo que el estancamiento de los salarios es un gran escollo para reducir la pobreza”, sostuvo la AEIH en su declaración semanal para la prensa.

El presidente de la organización Antonio Taveras Guzmán consideró, sin embargo, que la gran meta  debe ser lograr un salario real de calidad, por lo cual se requieren reformas estructurales que hagan más competitivo el mercado.

Explicó que los incrementos nominales de salarios serán soluciones coyunturales mientras no se ejecuten reformas que contribuyan con el desarrollo económico e institucional para impactar directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la reducción de la pobreza.

“Es una tarea pendiente lograr que tasas de crecimiento, como la que tuvimos en 2014 de un 7%, acompañada por baja inflación, se derramen en la población, reduciendo la iniquidad y generando movilidad social y económica”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario