Designan supervisor en la OTTT a huérfano de Herrera

Santo Domingo Oeste, 15 enero 2015.- La Presidencia de la República anunció ayer que Nelson García, el mayor de los hermanos huérfanos del sector de Herrera, ya tiene empleo en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Luego del reportaje publicado por el LISTÍN DIARIO, “Sin madre y sin Nochebuena”, el pasado 23 de diciembre, donde se dio a conocer el estado de miseria y precariedad con que vivía junto a sus tres hermanos menores, después del asesinato de su madre, el mandatario prometió, además de un empleo, la remodelación de la vivienda ubicada en el sector Los Solares del Café de Herrera.

Nelson, quien desde la muerte de su madre en marzo pasado se presume que víctima de feminicidio trabajaba descargando mercancías de camiones por unos RD$350 para mantener a sus hermanos, se desempeñará como supervisor de esa institución pública, según informó Wilkin González, asistente analítico del presidente Danilo Medina. 

El joven de 19 años confirmó que hoy acudirá a la OTTT para conocer los pormenores del empleo, ofrecido en diciembre pasado.

Los hermanos García, huérfanos desde hace casi once meses, recibieron ayuda de varias personas por la solidaridad mostrada ante la precaria situación en que viven desde la pérdida de su progenitora. 

Aun los hermanos esperan por la también promesa del mandatario, la remodelación de su pequeña casa en mal estado y sin baño. Nelson, William, Ramírez y Mariela, ahora viven alquilados en una pequeña casa a orillas de la cañada Guajimía, en el mismo sector, a espera de que se inicie la remodelación de la vivienda. Hace una semana la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial acudió al lugar para evaluar las condiciones de la casa y dijo que esta semana se iniciará el proceso, razón por la que los hermanos tuvieron que mudarse. 

Katheryn Luna/ListinDiario

0 comentarios:

Publicar un comentario