Jóvenes Santo Domingo Oeste realizan Foro Emprendedurismo y Éxito

Presidente de COOPHERRERA Jorge Eligio Méndez
Santo Domingo Oeste, 14 diciembre 2014.- La Confraternidad Juvenil Santo Domingo Oeste (COJSDO) realizó el pasado sábado el primer Foro Municipal sobre Emprendedurismo y Experiencias de Éxito, que reunió decenas de personas.

Esta actividad se llevó a cabo en el salón Don Jaime Debrand de la Cooperativa de Herrera (COOPHERRERA) y tuvo como expositores al catedrático universitario Francisco Luciano, la conductora de televisión doctora Wanda Genao y al presidente de COOPHERRERA Jorge Eligio Méndez.

El presidente del COJSDO, Pedro N Guzman, agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones, exponentes, personalidades del municipio, la prensa y publico en general que hicieron posible el encuentro, así como también, el integrante de COJSDO y Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte Hayrold Jímenez dio sus palabras de agradecimiento, según herreradigital.com.

El primer expositor fue el presidente de COOPHERRERA, Jorge Eligio Méndez, quién habló del emprendedurismo y éxito. Entre los temas que tocó están las Cualidades de un Enprendedor, el Espíritu Emprendedor y las claves del éxito. "Lo primero es que hay que levantarse temprano, tener disciplina, creerse el éxito y juntarse con personas que tengan la misma visión, por que el que se junta con alelao alelao se queda" expresó Méndez durante su participación.

En cambio la segunda ponente, doctora y comunicadora Wanda Genao, dijo "Nunca voy a dejar de decir que me siento orgullosa de vender yuca en la calle, por que ahí aprendí a ganarme lo mío". Genao habló de lo difícil que fue para ella entrar a los medios de comunicación siendo sorda. También hizo un anecdota de que un profesor le dijo que era imposible aprender inglés sin escuchar y esta le demostró que no era imposible. En la actualidad Wanda habla más de tres idiomas con su condición.

La última ponencia fue realizada por el catedrático Francisco Luciano y esté comentó de las vicisitudes que pasó su madre para criarlo junto a sus demás hermanos. También Luciano hizo un recuento para convencer al público de que el país no va para atrás. "Hace 25 años los televisores eran de tubos y había un solo en Buenos Aires y era del coronel Carreño", dijo Luciano en el Foro.

Entre las personalidades presentes de este municipio cabe destacar el diputado Aquilino Serrata (SON), el fiscal Elías Baez, regidor Wascar Rivera, aspirante a síndico Francisco Luciano, el jurista Vinicio Aquino entre otros.

Los que asistieron a la actividad recibieron material de apoyo y disfrutaron de un brindis.
Parte del público que se dio cita al foro
Marco Rodríguez, Cloranyi Guzmán y el presidente de COJSDO Pedro Guzmán
Participación del director de herreradigital.com Simeón Alcántara
Catedrático Francisco Luciano durante su ponencia

0 comentarios:

Publicar un comentario