Huérfanos de Herrera temen por la inseguridad de su humilde hogar

Santo Domingo Oeste, 30 diciembre 2014.- La ayuda ha llegado. Nelson García y sus hermanos tuvieron la Nochebuena que jamás imaginaron. Sin embargo la inseguridad los rodea, y la razón es la falta de un hogar seguro.

En la pequeña casa de madera hay varias cajas con alimentos, juguetes, electrodomésticos y ropa que recibieron luego de que la solidaridad de la gente se manifestara al leer un reportaje publicado por este medio, titulado “Sin madre y sin Nochebuena”.

Ahora, el miedo de Nelson, William, Ramirito y Mariela es que personas entren a su casa vieja en horas de la noche y les hagan daño para arrebatarles lo que han recibido.

Al ser publicada la historia que relata la miseria y tristeza de los cuatro hermanos luego de que fuera asesinada su madre Dominga García Encarnación hace diez meses, instituciones privadas y del gobierno se hicieron presentes, con promesas que abarcan un empleo para Nelson y la remodelación de la casa.

Un hombre borracho fue la noche del 23 de diciembre a la vivienda de los niños, en busca de “que le den”, y gracias a varias personas que estaban en el lugar, no les hizo daño.

“Nos sentimos inseguros”, dijo Nelson observando la pequeña vivienda. Cuenta que hay rumores en el sector de que hay personas que los vigilan para robarles, y él más que por las ayudas materiales, teme por sus hermanos de 16, 7 y 4 años.

El presidente Danilo Medina prometió que a partir de enero, Nelson tendrá un empleo digno para que pueda ganar el sustento de sus hermanos, y que además enviará a remodelar la casa en donde viven.

A pesar de la intención del Presidente de remodelar la vivienda, la vida y las ayudas que les han llegado a estos huérfanos podría estar en peligro por la inseguridad del sector y por los delincuentes que por allí circulan.

Los hermanos residentes en el sector Los Solares del Café de Herrera, ahora reciben visitas que antes no acudían a su hogar, lo que aumenta más su temor.

Katheryn Luna/listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario