Publicidad

Publicidad

Maestros se quejan por tanda extendida sin aumento salarios

Santo Domingo Oeste, 01 noviembre 2014.- Profesores de la escuela La Hora de Dios, en el sector Buenos Aires de Herrera, se quejaron hoy de que las autoridades de ese centro educativo programan el inicio de la tanda extendida a partir del lunes próximo sin tomar en cuenta el reajuste salarial correspondiente que demanda este nuevo horario de docencia.

Indicaron que son varios los docentes que solo cobran una tanda y a quienes se les exige que trabajen un horario más largo sin ofrecerle ninguna compensación económica, lo cual consideraron injusto.

Esta escuela, con característica de semioficial, es dirigida por un patronato de damas y una orden religiosa.

El recinto educativo recibió al presidente Danilo Medina en una de sus visitas sorpresas y quien ordenó su completa remodelación y ampliación, para su uso en tanda extendida, mientras varios de los profesores fueron nombrados por el Ministerio de Educación.

Posteriormente, el presidente acudió a la inauguración de los trabajos que incluyó un amplio y moderno comedor. Los padres de los alumnos del sector han reaccionado con tal alegría que muchos que tenían a sus hijos inscritos en colegios de la zona, los trasladaron para La Hora de Dios.

Empero, existe la queja de los profesores de que se les quiera seguir pagando por una tanda, cuando en los demás centros la tanda extendida equivale a dos tandas.

Según Opinionabiertadigital.com hicieron un llamada al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que intercedan ante esta situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario