Aspirante a síndico llama a la juventud a practicar deportes

Santo Domingo Oeste, 04 noviembre 2014.- El candidato a alcalde de este municipio por el Partido de Los Trabajadores Dominicanos (PTD), Francisco Luciano, dijo este domingo que el deporte une a los pueblos, a los hombres y ejercita el cuerpo y la mente al tiempo que desarrolla el intelecto.

Francisco Luciano, habló en estos términos en la inauguración del Torneo 12va Copa de la Confraternidad, de la Liga Deportiva y Cultural De León de este municipio, donde participaran varios equipos incluyendo una representación de Panamá.

Dijo que el deporte necesita de destreza física y mental del atleta para que sea de calidad ya que cuando se controla la mente la agilidad del cuerpo se hace más eficaz.

El también vicepresidente del PTD afirmó que el deporte debe contar además con un cuerpo técnico que evalué a los atletas en su individualidad para sacar el mayor provecho para él y su equipo.

Dijo que el deporte tiene que contar con instalaciones adecuadas que garanticen la seguridad no solo de los atletas, sino de los que visitan el campo deportivo.

“Dar una cordial bienvenida a la delegación de Panamá la Patria de Justo Arosemena uno de los grandes hombres que junto a Juan Pablo Duarte construyeron la Independencia Azul de estos pueblos latinoamericanos que tienen que seguir luchando en la búsqueda de un horizonte donde haya más equidad y más justicia social”, dijo el catedrático universitario.

Destacó el fuerzo que hace Máximo de León para realizar este tipo de intercambio, el cual según dijo tendrá que ser reconocido algún día por la comunidad.

Sostuvo, según http://elinformadordetodos.blogspot.com/, que ese ejemplo debe ser emulado y replicado en otras latitudes de esta localidad, al tiempo que llamó a los jóvenes a continuar el desarrollo de las prácticas deportivas.

“Adelantes jóvenes atletas, ustedes no son el futuro de la patria, ustedes son el presente de la patria, porque ustedes son el presente de sus padres, el presente de sus madres, el presente de sus maestros, el presente de sus instructores y el presente de la dirección social de un país responsables”, concluyo Luciano.

El aspirante a alcalde por el Bloque Progresista recibió un reconocimiento de la Liga Deportiva y Cultural De León, por sus aportes al desarrollo del deporte y realizó el toque de honor. 

El torneo en el que participaran varios equipos, tendrá como sede central el estadio de Santo Domingo Motors, ubicado en el sector La Venta, Santo Domingo Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario