Santo Domingo.- La República Dominicana creció a un promedio del 6,7 % anual en la última década, sin embargo un 46 % de los dominicanos en zonas rurales vive en la pobreza y alrededor del 30 % de los jóvenes está desempleado, advirtió hoy el Banco Mundial.
Los datos fueron ofrecidos en el lanzamiento de la nueva estrategia del Banco Mundial (BM) para apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por solucionar este problema durante los próximos cuatro años (2015-2018).
La directora del Banco Mundial para el Caribe, Sophie Sirtaine, explicó que el país caribeño ha tenido un crecimiento muy fuerte, siendo uno de los de mejor desempeño en la región de Latinoamérica y el Caribe, pero esto no se ha traducido en una disminución de la pobreza como en el resto de América Latina.
Según explicó el representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana, McDonald Benjamin, hay varias áreas de crecimiento que no llegan a crear los empleos que se espera ni de la calidad que se espera. Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario