Construyen parque Eco-Deportivo Caballona

Santo Domingo Oeste, 18 octubre 2014.- Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Deportes iniciaron este miércoles la construcción del parque Eco-Deportivo de Caballona, en este municipio.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó que el parque contará con instalaciones deportivas, de rutas eco-turísticas, rutas de mountain bike, bicicrós y de deportes extremos, pero al mismo tiempo de áreas de picnics, áreas botánicas y áreas de protección de la biodiversidad.

El mismo estará a la disposición de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, del Distrito Municipal de Caballona y otras comunidades aledañas.

“Este es un esfuerzo conjunto y como lo quiere el presidente Danilo Medina, y la idea es que para el próximo año tengamos aquí en Caballona un espacio para toda la familia”, dijo el ministro de Deportes quien celebró así su cumpleaños, algo que ya es su costumbre.

Con la jornada, el doctor Fernández Mirabal dijo rendir homenaje a su tía María Teresa, quien de no haber sido asesinada, habría cumplido 70 años de vida. “Permítanme también honrar a mis queridas tías, asesinadas; a mi hermano Manolo y a mi querida madre que partió igualmente de este mundo”, sostuvo con voz emocionada y mientras recibía el apoyo de cientos de personas que acudieron a la siembra de árboles en Caballona.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la jornada se inscribió dentro de las actividades que viene encabezando esa institución por ser octubre el Mes de la Reforestación.

“Espero que esta jornada no sea un episodio más, una circunstancia, sino un compromiso de mantener una Quisqueya verde para el bienestar nuestro y de las próximas generaciones”, sostuvo.

Explicó que junto al Ministerio de Deportes dieron inicio a la construcción del parque Eco-Deportivo de Caballona, “y queremos dejar establecido que bajo ninguna circunstancia permitiremos que esta área sea tomada por particulares, porque es un espacio de ustedes, de nosotros y de todo el pueblo dominicano”.

El ministro de Deportes, Fernández Mirabal y quien con esa jornada de siembre de árboles celebró su cumpleaños, estuvo acompañado de los viceministros Aníbal Portorreal, Yadira Issa, Gerardo Suero Correa y Soterio Ramírez; la directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo, Kenia Moreta.

Igualmente formaron parte de las brigadas del viceministro de Asuntos Forestales, Manuel Serrano, así como varios directores y funcionarios de ambas instituciones, y empresarios que quisieron colaborar con el Ministerio de Deportes.


La jornada incluyó, además de la siembra de árboles, intercambios deportivos y recreativos entre empleados de ambas instituciones en las disciplinas de voleibol, baloncesto, softbol, vitilla, ajedrez, dominó y otras.

POR EDWAR TAVAREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario