Mostrando las entradas con la etiqueta Caballona. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Caballona. Mostrar todas las entradas

Residentes de Caballona se lanzan a las calles en protesta por falta de agua potable

Santo Domingo Oeste, 19 mayo 2020.- Moradores del sector Caballona, de este municipio, se lanzaron a las calles en señal de protesta y en franca violación a las medidas de distanciamiento social para demandar de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) la reactivación de los servicios de agua potable en la comunidad.

Denunciaron que en medio de la pandemia que está viviendo el país por el Covid-19 y las medidas de confinamiento han tenido que lidiar con la dolorosa tarea de no tener agua potable para los quehaceres propios del hogar y tomar las medidas de higiene necesarias.

Manifestaron, además, que este es un mal que ha venido aquejando esta comunidad y zonas aledañas desde hace décadas sin hasta la fecha tener una respuesta, situación que les ha obligado a ocupar las calles en señal de protestas y de manera propia con ayudas de comunitarios a tratar de solucionar esta problemática.

En ese mismo sentido señalaron que en la actualidad se han visto en la obligación de hacer una excavación por donde pasa una de las tuberías de la CAASD para tratar de lograr una conexión y lograr que llegue el agua a la comunidad.

Por ultimo, pidieron a las autoridades venir en auxilio de los moradores de esta demarcación ya que los pocos ingresos que consiguen tienen que dividirlos entre alimentación y compra de agua potable que asciende al precio de un tanque por 200 pesos.

Video: Hombre es acusado de matar a su expareja de dos tiros en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 24 abril 2018.- Desconsolados quedaron los familiares de una mujer de 27 años, asesinada de dos disparos supuestamente por su ex pareja, en un hecho ocurrido en el sector La Lechería de Caballona.

Mientras las paredes de la casa donde residía la joven Adelfi Maribel García Cruz todavía muestran rastros de la tragedia, que dejó dos niños en la orfandad.

La joven, que procreó una niña con el victimario, era amenazada constantemente por su ex pareja, según cuentan sus familiares.

Sin embargo, aseguraron que ésta nunca se querelló contra él.

El hecho conmocionó a los vecinos del lugar, que la describieron como una mujer trabajadora y alegre.

Los restos de Adelfi serán sepultados en su pueblo natal, en Monte Cristi.

El agresor fue identificado como Richard.

Construyen parque Eco-Deportivo Caballona

Santo Domingo Oeste, 18 octubre 2014.- Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Deportes iniciaron este miércoles la construcción del parque Eco-Deportivo de Caballona, en este municipio.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó que el parque contará con instalaciones deportivas, de rutas eco-turísticas, rutas de mountain bike, bicicrós y de deportes extremos, pero al mismo tiempo de áreas de picnics, áreas botánicas y áreas de protección de la biodiversidad.

El mismo estará a la disposición de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, del Distrito Municipal de Caballona y otras comunidades aledañas.

“Este es un esfuerzo conjunto y como lo quiere el presidente Danilo Medina, y la idea es que para el próximo año tengamos aquí en Caballona un espacio para toda la familia”, dijo el ministro de Deportes quien celebró así su cumpleaños, algo que ya es su costumbre.

Con la jornada, el doctor Fernández Mirabal dijo rendir homenaje a su tía María Teresa, quien de no haber sido asesinada, habría cumplido 70 años de vida. “Permítanme también honrar a mis queridas tías, asesinadas; a mi hermano Manolo y a mi querida madre que partió igualmente de este mundo”, sostuvo con voz emocionada y mientras recibía el apoyo de cientos de personas que acudieron a la siembra de árboles en Caballona.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la jornada se inscribió dentro de las actividades que viene encabezando esa institución por ser octubre el Mes de la Reforestación.

“Espero que esta jornada no sea un episodio más, una circunstancia, sino un compromiso de mantener una Quisqueya verde para el bienestar nuestro y de las próximas generaciones”, sostuvo.

Explicó que junto al Ministerio de Deportes dieron inicio a la construcción del parque Eco-Deportivo de Caballona, “y queremos dejar establecido que bajo ninguna circunstancia permitiremos que esta área sea tomada por particulares, porque es un espacio de ustedes, de nosotros y de todo el pueblo dominicano”.

El ministro de Deportes, Fernández Mirabal y quien con esa jornada de siembre de árboles celebró su cumpleaños, estuvo acompañado de los viceministros Aníbal Portorreal, Yadira Issa, Gerardo Suero Correa y Soterio Ramírez; la directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo, Kenia Moreta.

Igualmente formaron parte de las brigadas del viceministro de Asuntos Forestales, Manuel Serrano, así como varios directores y funcionarios de ambas instituciones, y empresarios que quisieron colaborar con el Ministerio de Deportes.


La jornada incluyó, además de la siembra de árboles, intercambios deportivos y recreativos entre empleados de ambas instituciones en las disciplinas de voleibol, baloncesto, softbol, vitilla, ajedrez, dominó y otras.

POR EDWAR TAVAREZ