Adolescentes marchan en Herrera por "cero embarazo"

Santo Domingo Oeste.- La Asociación Club Nuevo Ambiente (ASOCLUBNUAM) realizó ayer una marcha en el barrio Libertador de Herrera, con el lema "Cero embarazo en las adolescentes", con motivo del "Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes".

La actividad inició con el lanzamiento del proyecto "Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes y Jóvenes del Municipio de S.D.O", en el Club Nuevo Ambiente, con la presencia de cientos de jóvenes.

La mesa de honor estuvo compuesta por diversas personalidades del citado municipio como son: el director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa; la directora del Distrito Educativo 15-05 María Álvarez; el presidente del Centro Jurídico Aquino, Vinicio Aquino Figuereo; el diputado Miguel Espinal, el alcalde Francis Peña, la teniente coronel Amarilis Badía, el presidente de la Fundación de Envejecientes, Geovanny García Gómez, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo de ASOCLUBNUAM, el señor Pablo Marte, el cual destacó la importancia de la juventud en el municipio y el esfuerzo que realiza la asociación por llevar mensajes educativos para prevenir embarazos a destiempo.

"Les doy gracias a todos y todas por su presencia en esta actividad. La Asociación Club Nuevo Ambiente tiene 27 años trabajando para la juventud de Santo Domingo Oeste, este es el cuarto año que realizamos esta caminata para orientar a los adolescentes y jóvenes sobre la prevención de embarazo", expresó Marte.

POR ANDREA RAMIREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario