SODOMEDI y AMEDIPA firman convenio de colaboración internacional


Santo Domingo, 07 junio 2023. - La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) en alianza estratégica con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA), firmó un convenio interinstitucional de colaboración en comunicación digital, en Meridian Events Center, en compañía de comunicadores de ambos países. 

El convenio fue rubricado por el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez Reynoso; en representación de la República Dominicana, y Luis Polo Roa, presidente de AMEDIPA; quien representará a su institución en Panamá con el objetivo establecer una sinergia de respaldo y trabajo colaborativo que permita potenciar y fortalecer los medios de comunicación digitales en ambas naciones.

Las instituciones de comunicación reconocen la importancia de colaborar y sumar esfuerzos, pues, comparten objetivos comunes y/o complementarios en áreas de capacitación y fortalecimiento de los medios de comunicación digital. 

SODOMEDI y AMEDIPA decidieron unir sus capacidades y conocimientos para trazar los caminos de actuación que beneficien y aumenten el valor, tanto, de los medios digitales como de sus miembros.

Este convenio abrirá un amplio espacio de posibilidades de asistencia mutua y cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común, así lo informaron los presidentes de los gremios, para aprovechar al máximo los recursos disponibles, donde se comprometen a suscribir un protocolo que permita una óptima utilización de estos.

Igualmente, agregaron que con esta firma se establece la coordinación y acción conjunta de SODOMEDI y AMEDIPA en asesoramientos, intercambios de información y realización de actividades conjuntas en sus países. Cada organización podrá proponer actividades a la otra, mediante una comisión, siempre y cuando estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración.

Para asegurar el seguimiento y la efectividad de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de estas entidades, con el propósito de que esta se encargará de promover y coordinar la realización de cursos, talleres, premiaciones y charlas destinadas al impulso de los medios de comunicación digital en sendos países.

El convenio entra en vigor desde su firma y tendrá una duración inicial de dos años prorrogables, previo acuerdo escrito por las partes convenidas, en el cual se resaltó que cualquier colaboración económica requerirá de la firma de un convenio específico, el cual contemplará todas las cuestiones relacionadas. Estos convenios específicos serán estudiados e informados por la comisión mixta.

SODOMEDI y AMEDIPA se muestran entusiasmadas por la oportunidad de trabajar juntas en beneficio mutuo y de contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en sus países. Las instituciones confían en que esta colaboración marcará un hito en el desarrollo y la promoción de los medios digitales, hacia el fomento de la excelencia y el crecimiento en esta área.

A la firma del convenio asistieron miembros del Consejo Directivo conformado por Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Yamani Jacobo Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

0 comentarios:

Publicar un comentario