Recién inaugurado mercado de Herrera amaneció inundado por intensas lluvias


Santo Domingo Oeste, 24 mayo 2023.- El nuevo mercado de Pintura, ubicado en el sector de Herrera, amaneció este martes completamente inundado, situación que habría dejado cuantiosas pérdidas a los comerciantes recién reubicados. 

Los vendedores del mercado aun no saben si este miércoles volverán a vender en el nuevo local en el que los ubicó el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, o se colocaran en las calles donde antes estaban, si continua lloviendo como vaticina la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los comerciantes aseguran que desde antes de la puesta en operación el centro de distribución, este se llenaba de agua y que esta fue la razón que obligó a PROMESE a mudarse del lugar. 

“El tema que tenemos hoy aquí, que hemos amanecido con toda la mercancía y provisiones inundadas, que solo sirven para botarla, nosotros la conocemos desde 20 años y venimos reclamando esa situación”, Carlos Ramón Martínez, comerciante.

“Y eso es desde cae dos gotas de agua, y el síndico vino aquí ayer y dijo que está listo para entregar y yo quiero el entre y vea eso y diga si ahí puede haber gente trabajando para que puedan comprarle”, Junior Valoy, comerciante.

El pasado 24 de abril, al cumplir tres años de gestión, la sindicatura comenzó el traslado de los vendedores que hoy miércoles cumplirán un mes en una instalación que ya rechazan.

De forma preliminar el ASDO afirmó que se habían invertido unos RD$25 millones en la adecuación del centro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario