La cárcel que sustituirá la de Bella Colina, Manoguayabo, está en un 90 por ciento


Santo Domingo Oeste, 14 mayo 2023.- Una comisión de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) realizó una visita de supervisión al Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional que funcionará en Batey Bienvenido, de Manoguayabo, en este municipio, que se encuentra en la etapa final de su proceso de readecuación, muestra del compromiso del órgano de justicia de dignificar las condiciones de los privados de libertad.

A la construcción solo le queda por finalizar las conexiones de los nuevos sépticos, el relleno de reposición, retoques de pintura, el vaciado de una biga en la verja exterior trasera y colocar una malla ciclónica, explicó el asistente de ingeniería Carlos Noboa, a la comisión que acudió a supervisar la infraestructura.

La misión estuvo integrada por el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, y por el agente de Tratamiento Penitenciario Rene Ogando Soler, quien tendrá bajo su responsabilidad la dirección del nuevo centro, que es levantado con una inversión que supera los 10 millones de pesos, realizada con fondos de la Procuraduría General de la República.

Una comunicación de prensa de la PGR, la obra se encuentra en más de un novena 90 por ciento para su terminación.

La distribución del centro

El Centro de Atención de Privación de Libertad Provisional consta de un primer nivel, con tres pabellones, uno de ellos para mujeres, cada uno con áreas para inodoro y duchas.

Además, cuenta con una capacidad para alojar a unos setenta 70 privados de libertad, de los que están a la espera de que se les conozca medidas de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario