Nikauly De la Mota: “Después de Dios, la Familia es lo Primero”


Santo Domingo, 22 abril 2023.- La Fundación Nikauly a Todo Corazón anunció que iniciará una gira a nivel nacional de talleres titulada “Después de Dios, la familia es lo primero”, con el objetivo de poner en el centro de la discusión y la reflexión el tema de la familia, como eje fundamental para que en el país se empiecen a producir cambios positivos y trascendentales. 

La gira que llevará a cabo la comunicadora, escritora y conferencista, Nikauly De la Mota, responde a la necesidad de realizar un aporte en el actual estado de cosas, en el cual impera la inversión de valores, la violencia y la destrucción de las más elementales normas de convivencia que nos han definido como nación. 

“Estamos en una situación delicada como país. Los jóvenes, los adultos, los políticos, los profesionales, las mujeres y los hombres, todos debemos entender que estamos llamados a dar un giro con urgencia a la realidad que estamos viviendo, o de lo contrario podríamos estar contribuyendo a que se profundicen los problemas y conflictos”, dijo. 

Según comunicó De la Mota, la idea es ir rincón por rincón, provincia por provincia, llevando el mensaje de que la familia es la construcción social más importante para que una determinada comunidad sea exitosa y que pueda desenvolverse en paz.  

Definió el proyecto; “Después de Dios, la Familia es lo Primero” que iniciará con talleres que aportaran entendimientos y herramientas para fortalecer los vínculos familiares y poner a Dios como prioridad en los hogares. 

Entre los puntos de motivaciones que citó que se incluirán en la charla están los temas relacionados con “ayudar a desarrollar una comunicación efectiva en el hogar, el fortalecer la fe y el conocimiento de la oración y la palabra y el emprendimiento familiar. 

Como una forma de fortalecer la iniciativa la también gestora social informó que se estará trabajando a nivel nacional, contando como enlaces de líderes comunitarios, iglesias y autoridades.  

“Hemos visto tristemente los resultados de la desintegración familiar que se ha producido en los últimos años, pero siento que aún estamos a tiempo de parar esa peligrosa espiral de destrucción, por lo que queremos a través de nuestra fundación aportar un mensaje transformador a las familias”, apuntó. 

La Fundación Nikauly A Todo Corazón, iniciará los talleres a partir del mes de mayo, y está abierta a abrir conversaciones y aceptar el apoyo de todo aquel que se sienta motivado a formar parte de esta iniciativa que busca llegar a todos los rincones de República Dominicana. 

La Fundación Nikauly A Todo Corazón tiene más de 25 años constituida, bajo el decreto N° 127-97 del año 1997, y se rige bajo los lineamientos de la ley N°122-05, la cual ha venido trabajando en el área de educación, salud y género en República Dominicana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario