Doctor Cruz Jiminián pide al ministro de Deportes ir en auxilio deportistas de Herrera


Santo Domingo Oeste, 26 abril 2023.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián demandó de las autoridades deportivas y del gobierno ir en auxilio de esta comunidad para que puedan rescatar a miles de niños y jóvenes que pueden desviarse.

El «Angel del Pueblo», como es conocido el reputado galeno, compartió por espacio de más de una hora con líderes deportivos y comunitarios, quienes entregaron un galardón por su gigantesca obra filantrópica.

«Aquí los jóvenes y niños no tienen ninguna oportunidad porque ningún gobierno se ha acordado de ustedes. Voy a pedir al ministro de Deportes, Francisco Camacho, que venga en auxilio de ustedes. Que venga a conocer esto», exclamó el doctor Cruz Jiminián.

El filántropo agregó que en ese lugar, situado en los entornos de la cañada Guajimía, existen mujeres, niños y jóvenes que también son dominicanos y merecen la atención de las autoridades.

«Nadie sabe que esto existe, pero es una realidad. En este lugar está la pobreza extrema, pero gente con dignidad. Esto lo va a saber el país», sostuvo.

El doctor Cruz Jiminián entiende que la construcción de un estadio de béisbol dinamizaría el deporte en ese lugar y que muchos niños saldrían de la pobreza a través del béisbol.

El presidente de la comisión pro construcción del Play, profesor Juan Valdez Mena y el periodista Félix Melo, director de prensa, acompañado de los activistas comunitarios y dirigentes deportivos de la zona, Wellinton Hernández y Angel David Pérez, recibieron al doctor Cruz Jiminián, a quien definieron como uno de los dominicanos más relevantes de los ultimos 100 años.

Agradecen el espaldarazo de Cruz Jiminián para que las auroridades deportivas doten a la comunidad de su estadio de béisbol.

Para los jóvenes beisbolistas y comunitarios de esta localidad, contar con un complejo deportivo en óptimas condiciones, es su sueño para poder desarrollar a los niños.

En tal sentido, claman a las autoridades acudir en su auxilio y dotarlos de un play y una instalación deportiva donde los niños y jóvenes deportistas puedan realizar sus prácticas.

Welington Hernández, presidente de la Academia Deportiva Los Hernández y entrenador Angel David Pérez, quienes dirigen los entrenamientos de los jóvenes beisbolistas, aseguran que han tocado muchas puertas y hasta el momento la comunidad deportiva no ha recibido respuesta de las autoridades.

«Sabemos que el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho tienen las mejores intenciones de ayudar a los jóvenes, por lo que le pedimos a él y a las autoridades deportivas que vengan en nuestro auxilio», sostienen los jóvenes dirigentes.

Comisión pro construcción estadio

El profesor Juan Valdez Mena, el papá de los deportes de los kilómetros y el periodista Félix Melo forman parte de la comisión pro construcción del estadio de béisbol de La Flor del Café.

«La construcción de un play de para la práctica del béisbol tendrá un gran impacto en los jóvenes», aseguró el profesor Juan Valdez, presidente Ad Vitam de la Asociación Nacional de Ligas y Clubes.

Fuente: Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario