FP municipal y secretaría de salud realizan jornada Boschista de afiliacion


Santo Domingo Oeste, 31 enero 2023.- La Fuerza del Pueblo, desarrolló este domingo una jornada médica y Boschista de Afiliacion en este municipio, donde un equipo de médicos ofrecieron consultas de varias especialidades, encabezado por la Dra. Adriana Mateo; secretaria de salud de esa organización. 

En la actividad realizada en favor de los habitantes de los sectores, La Cañada del Indio en Buenos Aires de Herrera, El Libertador y La Rosa, los pacientes además de las consultas medicas y odontologicas, recibieron medicamentos gratis.

La iniciativa se desarrolló en la Rotonda de la calle Anacaona donde se dieron consultas de Medicina General, Familiar e Interna, Cardiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Odontología; así como toma de la Presión Arterial

Los dirigentes de FP, en la zona, Dario Paredes y Rafael Bueno, explicaron que esta jornada en la que participaron reconocidos especialistas, se hace en respuestas, a las deficiencias de los servicios de salud, que ofrece el Estado, a la población, de lo que son más afectados las personas de menores ingresos.

“Nosotros hemos traído esta jornada médica, porque entendemos que el sector salud en este país, está demasiado débil y aprovechamos para que la gente que quiera hacerse algún chequeo, tenga la oportunidad de manera gratuita”, expresaron.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del Gonzalo (Amarante) presidente del bloque Buenos Aires. La Dra Adriana Mateo secretaria de salud de la Fuerza del Pueblo SDO expresó que "estas jornadas se estarán llevando a cabo como forma de aportar nuestro grano de arena en la mejoría de salud del municipio, a sabiendas que, tenemos autoridades que no han contemplado las necesidades de salud del municipio."

Por otra parte, el Dr. Clodomiro Chavez presidente del partido en el municipio recordó que el Hospital de Herrera, el saneamiento y encajonamiento de esa cañada al igual que de muchas otras obras fueron construidos por los gobiernos de Leonel Fernández. 

Esta gran jornada además del equipo de salud contó con la colaboración de los aspirantes a alcalde Francisco Luciano, Aquilino Serrata, Benito Dominguez y José Mesa, además de los aspirantes a diputados Miguel Espinal, Felipe Feliz (Kuki), Eddy Disla, Norisbel Uceta, Wascar Rivera y Santiago Caba. 

Los regidores de la FP Adhamilka Espinal y Victor Jiménez también aportaron para la realización de la misma.

En la jornada de salud se evaluaron en total 427 pacientes de las diferentes áreas de la salud que contó con medicina interna, medicina familiar, ginecología, cardiología, Pediatria, odontologia, y farmacia, despachando 675 recetas. 

Eddy Disla recibió a los asistentes y al personal que trabajo en la actividad con un chocolate con pan y galletas, mientras Felipe Félix (Kuki) los despidió con una limonada.

0 comentarios:

Publicar un comentario