Consejo Universitario UASD declara 2023 año de la innovación y transformación


Santo Domingo, 03 enero 2023.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró al 2023 como el año de la Innovación y Transformación Universitaria.

De igual modo, los participantes en la sesión decidieron oficializar la creación y funcionamiento de la Academia Deportiva, Recreativa, Cultural y de Educación Física de la UASD. 

La reunión en la que se tomaron esas decisiones tuvo lugar, por primera vez, en las instalaciones de la Academia Deportiva de la UASD, cual estará operando donde funcionaba el club recreativo de la Superintendencia de Seguros y que fue cedido por el presidente Luis Abinader a la Primada de América.

Su ubicación está entre las comunidades de Manoguayabo y Palavé, pertenecientes al municipio de Santo Domingo Oeste.

Esta dependencia de la UASD permitirá que miles de estudiantes de la institución y niños de las zonas aledañas se integren al quehacer deportivo.

La misión de ese organismo será fomentar el desarrollo integral de los miembros de la Academia, a través del fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y capacidades.

Asimismo, buscará ser un referente nacional en el desarrollo y fortalecimiento de los conocimientos de quienes estén inscritos.

Los integrantes del Honorable Consejo Universitario estuvieron de acuerdo en que era necesario que la casa de altos estudios designara al 2023 con los aspectos de la innovación y transformación que han definido el accionar de la gestión actual, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán, rector de la referida Institución. 

Estimaron que esos dos temas son relevantes por su importancia para el desarrollo de la universidad del pueblo dominicano y, por ende, para el País.

0 comentarios:

Publicar un comentario