Madre pide ayuda para costear estudios y tratamiento médico hija menor de edad


Santo Domingo Oeste, 31 diciembre 2022.- Una mujer identificada como Ruth Feliz, solicita ayuda para realizarle unos estudios médicos a su hija de 9 años, que padece de una deformación en su cuerpo conocida como masa quística. 

Feliz expresó que no posee recursos económicos, ya que es una madre soltera sin empleo, y que el seguro básico Senasa subsidiado que tiene no le cubre los análisis que le solicitaron en el hospital Robert Reid Cabral "La Angelita".

La abuela de la niña, Yraisy Ventura, cuenta que siente tristeza cuando su pequeña le pregunta cuándo tendrá una vida normal como las amiguitas de su entorno. Dice, además, que esta vive en un ambiente muy vulnerable y con pocas condiciones. 

Ventura explica que en principio necesitan pagar los estudios que ascienden a unos RD$48,300 y luego cualquier tratamiento que le indiquen en el referido centro médico. 

Actualmente la niña vive con su madre en una casa alquilada en el Callejón de Chonta, en el kilómetro 9.5 de la Autopista Duarte, frente a Baldosas de Granito, sector Enriquillo de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Las personas que deseen apoyar la causa se pueden comunicar con su abuela llamando al número (829) 722-3536 o enviando su aporte a la cuenta bancaria corriente 9604196442 del Banco de Reservas. 

Padecimiento 

Las masas quísticas abdominales son tumoraciones benignas, poco frecuentes y generalmente asintomáticas por lo que en pocas ocasiones se puede establecer el diagnóstico preoperatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario