Realizan con éxito reconocimiento al Mérito Magisterial de SDO 2022


Santo Domingo Oeste, 30 junio 2022.- Con un esfuerzo en conjunto del ayuntamiento de SDO y el Concejo de Regidores, y gracias a la iniciativa de la regidora y miembro del Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, maestra Jacobina Moreno, fue celebrado en el Gran Salón de Club de la CDEEE el “Reconocimiento al Mérito Magisterial SDO 2022”.

El evento fue desarrollado amparado en la resolución No. 52-2021, la cual instruye a que en el mes de junio de cada año se realizara una premiación pensada y planificada con el propósito de reconocer la ardua labor del maestro en el municipio SDO. 

 En ese sentido, un total de 50 maestros y maestras fueron reconocidos en diferentes categorías, entre las cuales se mencionan: Reconocimiento a Merito Magisterial, Trayectoria Docente y un homenaje póstumo, donde fue reconocido el legado de grandes hombres y mujeres que marcaron importantes cimientos en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes del municipio Santo Domingo Oeste a través de la educación. 

La regidora Jacobina Moreno y presidente de la Comisión Permanente de Educación del Concejo de Regidores, expresó gran regocijo y satisfacción por este peldaño alcanzado en materia educativa, ya que este evento es el primero en su clase desarrollado en el municipio.

Citó que el mismo es una muestra de gratitud a la labor docente realizada, donde además fue reconocida la trayectoria de maestros y maestras que sus años en servicio es la evidencia más genuina de la vocación por esta profesión y de aquellos que aunque físicamente no estén su vida y legado es todavía recordado por sus grandes aportes a través de la educación al municipio y a la sociedad.

Algunos de los maestros reconocidos fueron: Flor de Liz Lebrón, María Perfecta Acosta, Águeda Guzmán, Carmen Paredes, Juvencio Dotel, Lidia Altagracia Marte Frías y Altagracia Deyanira de los Santos, todos correspondientes a la categoría Trayectoria Docente. 

Un momento muy emotivo en el desarrollo de la actividad fue el homenaje Póstumo a Daniel Rivera, Andrés Medrano, ambos hijos distinguidos de la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, así mismo a Yvelisse Prats Ramírez, Filomena Canalda y José Manuel Rivas Batista, donde la vida, grandes aporte y legado de este grupo de hombres y mujeres fue recordado por todos los presentes. 

El evento contó con la presencia de diferentes personalidades y autoridades municipales, entre las cuales podemos mencionar el sr. Alcalde Ing. José Andújar y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, la Dra. Julia Drullar, quienes además se hicieron acompañar por los regidores: Jacobina Moreno, Indhira de Jesús, Virginia Jáquez, Jaqueline Duarte, Víctor Jiménez, Tony Acosta y Digna Chávez

0 comentarios:

Publicar un comentario