Dedican al ingeniero Eddy Disla torneo baloncesto Max 35 Santo Domingo Oeste


Santo Domingo, 21 junio 2022.- Con la participación de ocho equipos fue inaugurado este fin de semana el torneo de baloncesto Max 35, en el municipio Santo Domingo Oeste.
En la justa deportiva participan los conjuntos: Olimpo, Los Novatos, Arenaso Las Caobas, Las Palmas, Villa Nazaret, Los Americanos, Los 300 y Enriquillo.

Durante unas cinco semanas los equipos competirán por alcanzar la copa Eddy Disla, a través de tres rondas: regular, semifinal y final.

A primera hora, en la jornada de este sábado, Las Palmas derrotaron a Olimpo, 49 puntos por 42. En el segundo encuentro Los Novatos, en tiempo extra, se impusieron a Los Americanos, de Los Alcarrizos, 46 por 45 puntos.

Los organizadores del torneo explicaron que el objetivo de celebrarlo es contribuir al desarrollo de los jóvenes ante la época tan desafiante que les ha tocado vivir.

Informaron que procuran realizar el evento cada año, pero enfrentan dificultades de presupuesto para ello. Por tal motivo, agradecieron el apoyo del ingeniero Eddy Disla, a quien está dedicado el evento, así como la colaboración de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, a través de su director de Aseo Urbano, Amaury Peña, Miguel Angel Sarit y Jaime Rojas, entre otras personalidades que se han solidarizado con esta causa.

Pablo Rodríguez (Domingo), presidente del Club Arenaso Las Caobas, invitó a las familias del municipio y de zonas cercanas a darse cita en el lugar y apoyar a los equipos.

Freddy Romero, presidente del Club Villa Nazaret, indicó que “este es un torneo añejo” porque los jugadores participantes tienen más de 35 años de edad.

“Esta es la antesala del presuperior que también realizamos, un torneo donde los jóvenes pasan al profesionalismo”, detalló.

De su lado, el ingeniero Eddy Disla destacó la importancia de este evento deportivo por la ayuda que representa para la juventud, “especialmente en nuestro país donde hay tanta delincuencia”.

“Siempre que me necesite el municipio ahí estaré patrocinando este tipo de eventos, ya que entiendo que es de lo más importante para la juventud”, expresó Disla.

Agregó que desde el año 2014 ha patrocinado este tipo de actividades en diferentes disciplinas deportivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario