Ayuntamiento SDO da primer picazo para inversión 230 millones de pesos en Engombe


Santo Domingo Oeste, 23 junio 2021.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste tiene en proyecto invertir más de mil millones de pesos en la construcción de obras en  este municipio, de los cuales unos 250 millones serán destinados a los trabajos de toda el área de Engombe.

El anuncio lo hizo el alcalde José Andújar durante el primer picazo dado este miércoles para dejar iniciados los trabajos de aceras, contenes, pavimentación de calles, rehabilitación de ciertas cañadas, badenes, canchas, parques, drenaje y otras obras en toda los distintos sectores de Engombe.

Explicó que los trabajos en todo el municipio Santo Domingo Oeste se realizarán por los mil 180 millones de pesos en lo que resta de su período al frente de la Alcaldía, junto al gobierno central y el Ministerio de Obras Públicas, para así cumplir con lo que fueron parte de sus promesas de campaña.

El alcalde Andújar dijo que en el área de Engombe la inversión es de 230 millones de pesos y que todas las obras que se harán en el lugar fueron concensuadas con las organizaciones comunitarias y sociales de esos lugares.

Dijo que ya también comenzaron con los trabajos en muchos otros lugares del municipio, entre los que se encuentran los de reconstrucción de la carretera Jigüey-Aguacate en Manoguayabo, la calle J y Guarocuya, en el sector de Herrera.

En el acto también habló la señora Alicia González, presidenta de la Junta de Vecinos del residencial Palacio de Engombe, quien dió las gracias a nombre de todos los residentes de ese sector porque eran obras demandadas por muchos años y es ahora cuando se hacen realidad.

También solicitó de la Alcaldía que disponga el retiro de casetas ubicadas en la entrada del sector, donde particulares se dedican a la venta de alimentos y otras mercancías, por la gran cantidad de desperdicios sólidos que esparcen por toda el área.

De igual modo, Martín Francisco, de la Junta de Vecinos Eduardo Brito, dijo sentirse satisfecho con la decisión de Andújar de comenzar las obras necesarias en ese sector, toda vez que las mismas eran anheladas desde hace muchos años para alcanzar el desarrollo de esa zona del municipio.

Otro de los munícipes también solicitó la intervención del cabildo por la gran cantidad de animales que pululan por el lugar, los que incluso ponen el riesgo la seguridad de los que circulan en vehículos, algunos de los cuales han tenido accidentes de tránsito al impactar caballos y vacas.

A todo esto el Alcalde Andújar respondió que con el poder de Dios a su salida del cabildo dejará un municipio distinto al que encontró y prometió que continuará con el proceso de desocupación de las aceras y otros espacios públicos, según una nota de prensa enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario