SODOMEDI participa en Consulta Nacional sobre futuro de capacitación por INFOTEP


Santo Domingo, 30 marzo 2021.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), sostuvo un intercambio de ideas e impresiones junto a un equipo de planificación del INFOTEP en relación a la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional en la República Dominicana.

Tras invitación del Director General, Rafael Santos Badía, para que los directivos de Medios de Prensa Digitales se integren y participen en el fortalecimiento del INFOTEP, el equipo de planificación realizó junto a la comitiva de SODOMEDI, un abordaje de las diferentes estrategias para lograr insertar un mensaje integrado a cada sector representado de la sociedad Dominicana que participa en la Consulta Nacional.

Bienvenido Pérez García, Asesor de la Dirección general y Arelis Tolentino encargada del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, y otros ejecutivos, en representación del organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana encabezaron el encuentro.

La representación de SODOMEDI, encabezada por el presidente de la entidad, Omar Rivera, presentó una diversidad de soluciones para motivar una masiva integración social, en la que se abordaron los temas sobre reactivación económica, laboral y social, afectada por la pandemia del coronavirus, así como algunas recomendaciones ligadas al desarrollo de las profesiones futuras.

"La comunicación social y periodística está cada día utilizando más herramientas tecnológicas para poder crear nuevas áreas de inserción laboral, por ello, debemos fortalecer el área con nuevos técnicos profesionales y seguir capacitando a los que se desarrollan en el sector", puntualizó el Sr. Rivera.

El Instituto de Formación Técnico Profesional y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales Dominicana tienen como compromiso fortalecer las capacidades educativas de los ciudadanos y difundir, vía sus medios adscritos al gremio, informaciones de interés nacional a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país. 

La Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional permitirá al INFOTEP identificar las tendencias en los mercados laborales nacionales e internacionales, a fin de brindar respuestas oportunas, de manera adelantada, a las nuevas demandas de capacitación que serán generadas por dichos cambios, escuchando a cada sector representado de la sociedad.

1 comentarios:

Enhorabuena por su labor informativa.

Publicar un comentario