Moradores de Barrio Alto Bayona se sienten aterrorizados por amenazas de desalojo


Santo Domingo Oeste, 18 marzo 2021.- Moradores de Barrio Altos de Bayona, ubicados en este municipio, denunciaron que luego de vivir por más de10 años en esa localidad, están recibiendo amenazas por parte de la señora Belkis Fabiola Paredes Calderón.

Paredes Calderón, mediante una solicitud hecha al abogado del estado, para el auxilio de la fuerza pública pretende desalojar las Parcelas No. 173 con una superficie de Mil Seiscientos Cuarenta  (1,640) Metros Cuadrado amparada por el Certificado de Titulo Matricula No. 0100241309 y las Parcelas No. 174-B con una superficie de Diecisiete Mil Uno Punto Setenta y Dos (17,001.72) Metros Cuadrado amparada por el Certificado de Titulo Matricula No. 0100328936, ambos pertenecientes al del Distrito Catastral No. 3.

Amparada en el oficio No. 67 de fecha 22 de febrero del año 2021, del abogado del estado, el cual le autorizo a Paredes Calderón, a ejecutar el desalojo sobre la parcelas antes referidas, (173, 174-b), no así de la parcela 172, del Distrito Catastral No. 3, con el Certificado de Titulo No. 62-2867 a favor del ESTADO DOMINICANO, que es donde se encuentran las familias que componen el residencial Altos de Bayona.

En consecuencia, dichos moradores entienden que nadie puede pretender desalojar a otro de un inmueble que no le pertenece. En este caso, la titularidad de la parcela No. 172, no le pertenece a la señora Berkis Faviola Paredes Calderon, sólo las 173, 174-b, respectivamente.

Los pobladores del Barrio Alto, de Bayona, le hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona y al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado Edward Ramón Sánchez González, para que los mismos no se dejen sorprender en su buena fe, ejecutando un desalojo en perjuicio de dichos residentes en clara violación a la ordenanza del abogado del estado mediante el oficio No. 67, abogan por su protección, ya que son personas de escasos recursos, y temen que en la ejecución del mismo se incluya de manera arbitraria el desalojo de la parcela 172, sin derecho alguno sobre la misma por parte de la señora Paredes Calderón, de manera ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario