INAVI y CONANI brindan asistencia a familia de escasos recursos del sector de Herrera


Santo Domingo Oeste, 23 marzo 2021.- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), acudieron en ayuda de una humilde familia de 7 miembros, incluyendo 6 niños, 4 de ellos menores de edad, residente en el sector El Abanico de Herrera, en este municipio. 

El auxilio a esta familia se enmarca en una labor social en la que el INAVI le donó diversos ajuares para el hogar y el CONANI brindó la asistencia necesaria de protección y educación a los infantes.

Entre los utensilios donados se encuentran una nevera, una estufa, una lavadora, varios colchones, licuadora, entre otros. 

El administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, dijo que el presidente Luis Abinader tiene una visión clara de desarrollo del país, y que para ello trabaja incansablemente en la gente e invierte en la niñez que son los que constituyen el futuro de la nación. 

Grullón García, agregó que tanto él como Paula Disla, presidenta del CONANI, están comprometidos en seguir apoyando a los niños que muchas veces son desprotegidos no por descuido de los padres, sino porque éstos no han tenido la oportunidad de tener una fuente de ingresos y buena educación y formación.

De su lado, Paula Disla, tras agradecer al INAVI por su gran sensibilidad, dijo que el CONANI garantizará que los niños continúen su proceso escolar, y que a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), recibirán una transferencia  condicionada en la que el padre se compromete a que sus hijos no dejarán de estudiar y ser bien alimentados.     

El progenitor de los menores, Cornelio Genao, al dar las gracias al Gobierno por la ayuda brindada a través del INAVI y el CONANI, dijo que su situación llegó a esos extremos debido a que trabaja como seguridad en horas de la noche y que su sueldo no le alcanza para mantener bien a sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario