Trasladarán mercado La Pulga al Merca Santo Domingo


Santo Domingo Oeste, 12 diciembre 2020.- El Gobierno y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunciaron este viernes el traslado de manera temporal a partir de este domingo del mercado de La Pulga a los terrenos del Merca Santo Domingo.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien indicó que el presidente Luis Abinader dispuso el traslado temporal por un período de ocho a 12 meses de los mercaderes a ese recinto, a fin de garantizarles que puedan obtener beneficios por sus ventas, las cuales han bajado por el cierre de sus operaciones en la avenida Luperón desde la pandemia del COVID-19.

“Con esta medida se dinamiza y apertura más el Merca y se les brinda a los vendedores de la pulga negociar sus productos y obtener ingresos durante este período navideño”, manifestó Cruz.

Mientras, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, exhortó a los mercaderes mantener un protocolo de limpieza y ordenamiento en el expendio de sus productos, ya que el espacio abierto brinda más a oportunidades a los compradores.

En tanto, José Manuel Caro, representante de los comercializadores del mercado de pulgas, dijo sentirse agradecido que las autoridades les tomaran en cuenta para ellos poder vender sus productos y mantener la vigencia.

Con esta medida dispuesta por el Estado se benefician cientos de mercaderes de distintos productos que cada domingo realizaban sus ventas en los alrededores de la autopista 30 de mayo, además del mantenimiento del ornato público en la zona, ya que el mercado ocasionaba cúmulos de basura y dificultades en el tránsito en esa zona.

Asimismo, permite la vigencia del tradicional mercado que tiene años funcionando en diferentes lugares de la capital, hasta tanto sea establecido un local fijo para su instalación.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario