Andújar informó que el terreno ubicado en la calle Juan Ballenilla estaría descartado debido al rechazo de los empresarios del área y a la desorganización de los vendedores, y que sería transferido al Ayuntamiento de SDO para construir un nuevo Palacio Municipal.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Pulga, explicó que ya lograron definir el listado de personas a quienes se asignará un espacio, y confía en que para el próximo domingo comience a operar el mercado.
Dijo que unos 1200 buhoneros serían beneficiados, y que para ello usarán también la parte más alta del solar encima del caliche, donde aún no está asfaltado.
La mañana de este domingo el espacio estaba militarizado, incluso con una unidad antimotines de la Policía Nacional.
El alcalde Andújar aseguró que hasta que los vendedores, organizados en varios sindicatos, no den un listado oficial y se circunscriban a lo que ellos les dicten, la Alcaldía no se va arriesgar a dejarlos operar. Tendrían que aceptar protocolos de prevención del coronavirus y de higiene.
Los vendedores se reunieron frente al Ministerio de Medio Ambiente en la avenida Luperón, donde dijeron haber llegado a un acuerdo.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario