Joven de Herrera se destaca en agrupación italiana ganó 3er lugar entre 10 mil orquestas

Renzo Baccelli en el medio

Santo Domingo Oeste, 16 septiembre 2020.- Un joven músico del sector de Herrera es uno de los integrantes de la agrupación "Piaggio Soul Combination", que recientemente logró el tercer lugar absoluto en el concurso más importante de canto italiano, SanRemo Rock.

Renzo Gio Baccelli, oriundo de Villa Altagracia, pero que se formó en la calle La Fuente del barrio Enriquillo, de Herrera, es un dominicano que ha puesto en alto la bandera tricolor mezclando música latina con el género americano Soul. Asimismo, cuenta con amplias colaboraciones junto a artistas del caribe de fama mundial.

Los chicos de la banda "Piaggio Soul Combination" obtuvieron el tercer lugar en la 33ª edición de Sanremo Rock & Trend. La agrupación conquistó el podio en la clasificación, considerando que los grupos que participaron en el famoso evento de canto fueron más de 10,000.

The Piaggio Soul Combination es un colectivo musical procedente de Pisa, Toscana, donde el mod Marco "Piaggio" Piaggesi combinó a los mejores cantantes y músicos de la escena Latin-Soul de la costa oeste de la Toscana.

Mezclando músicos italianos y caribeños, la banda puede construir polirritmos sólidos agregando sobre esta base sabrosas líneas de bajo y guitarras cargadas de groove. 

Una sección de trompetas ajustada como el infierno y un sonido gordo de Hammond completan el cuadro, ofreciendo una olla hirviente de ritmos Soul, up-tempos, ritmos latin-Jazz y lo que podríamos llamar Northern Soul.

Su primer LP en vinilo “Italian Boogaloo” lanzado por el pequeño pero elegante sello italiano SanAntonio42 salió a la luz en marzo de 2017 y fue bien recibido por la crítica y el público.

Un segundo LP de vinilo "This is The Piaggio Soul Combination" (IRM1773) se lanzó en enero de 2019 por la marca italiana IRMA records que marcan tendencia, lo que les llevó a aparecer en varios programas del primer canal de la televisión nacional y a ser seleccionados para el Festival de Rock de SanRemo que se celebra en el teatro italiano más importante: el Ariston.

Recientemente comenzaron una colaboración con Lakeetra Knowles, cantante de soul, nacida en Arkansas.

Esta es la conformación actual de la orquesta, a parte del dominicano Baccelli que es de padre italiano y madre dominicana, que interpreta las congas y percusiones:

Marco Piaggesi: Voz, Hammond, piano

Lakeetra Knowles: Voz

Michele Malasoma: batería y percusiones

Saverio Graselli: Guitarra

Michelangelo Pardini: Bajo

Andrea Milano: Saxo alto

Cesare Errico: Saxo tenor

Gaspare Vinto: Saxo barítono

Nicola Benedetti: Trompeta

0 comentarios:

Publicar un comentario