Centro comercial "Paseo 27" de Santo Domingo Oeste generará unos 750 empleos


Santo Domingo Oeste, 17 septiembre 2020.- El presidente Luis Abinader dio este jueves el "primer palazo" con el cual dejó iniciados los trabajos de construcción de la plaza comercial y el espacio residencial "Paseo 27", que se levantará en este municipio.

La obra, que se construirá con una inversión de US$22 millones, se estima genere entre 400 y 500 puestos de trabajo una vez concluida y otros 250 empleos durante la fase de construcción.

Así lo indicó Luis Carlos López, inversionista del proyecto, que contempla una plaza comercial con 39 locales, distribuidos en tres niveles, y una parte residencial con 50 apartamentos, edificados en una torre de ocho pisos.

“El proyecto va a estar listo, en la parte comercial, a finales de 2022 y la parte residencial a principios de 2023. Se desarrollará bajo la figura de un fideicomiso”, adelantó López.

La estructura, propiedad del grupo Finisterre Capital, contempla además seis salas de cine, un gimnasio, un local especial dedicado a un café restaurante a los que se adicionan espacios de comida con terrazas al aire libre y plazoletas.

“El proyecto comenzó a gestarse antes del COVID-19, en noviembre pasado, y aun cuando llegó el virus los inversionistas dijimos: creemos en el futuro, sigamos con el proyecto”, reveló el empresario.

La nueva plaza contará con tres accesos vehiculares, dos de ellos desde la Prolongación 27 de Febrero y se extenderá sobre un área total de 10,462 metros cuadrados, con 8,389.02 metros cuadrados destinados a la renta.

A la actividad asistieron además los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el alcalde del municipio, José Andújar, entre otros funcionarios.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario