Los comunitarios y su representante Geovanny Garcia, manifestaron su oposición, ya que esta se haría en violación a la ley 317 de Industria y Comercio, así como a los reglamentos de Medio Ambiente, que prohíbe el establecimiento de estaciones de gasolinas próximo a lugares cercanos a viviendas.
Expresaron los residentes cercanos, que esto no procede, porque hay más de 30 viviendas además del local de la Fundación de Envejecientes frente al solar y a menos de 50 metros aproximadamente, los que correrían el riesgo de contaminarse y sobre todo, la preocupación de una explosión que pueda ocurrir.
"No puede ser posible porque viola la ley que da distancias específicas de viviendas, pero tenemos una postura que nos oponemos rotundamente", expresó Garcia hablando en nombre de los Vecinos, quien dijo que ya emprendieron acciones legales en contra de la estación que se pretende instalar en estas proximidades.
Solicitaron a los regidores del Ayuntamiento SDO que aprobaron la carta de no objeción, enviar de nuevo a comisión la solicitud de construcción de la referida planta y así evitar peores consecuencias, porque los residentes en Arroyo Bonito y Higüey Aguacate no permitirán la instalación de esa Bomba de gasolina en el referido lugar.
El presidente de la fundación y los miembros de las Juntas de Vecinos expresaron sus inquietudes en una rueda de prensa que estos realizaron en los alrededores del lugar donde se pretende construir la estación de combustible.
0 comentarios:
Publicar un comentario