Fundación Juventud Progresista llama jóvenes votar en elecciones del 5 de julio

Santo Domingo, 29 junio 2020.- La Fundación Juventud Progresista exhortó a la juventud dominicana a asistir a votar este 5 de julio en las elecciones presidenciales y congresuales, con responsabilidad y patriotismo por los que dirigirán los destinos del país.

El presidente de la organización, Mayker Méndez, manifestó que votar empodera de demandar políticas públicas alineadas a los intereses de la generación, así como el derecho de exigir transparencia, buen uso de los recursos y fortalecimiento del Estado de derecho.

"Votar permite que cumpliendo nuestro rol ciudadano, nos convierte en actores en la construcción de nuestro destino como nación", manifestó Méndez.

Expresó que "independientemente del sentimiento partidario o posición ideológica", destacó el papel que constituye la juventud dominicana para el electorado nacional, representando el 40% del total del universo de votantes. 

Méndez dijo que la juventud tiene la responsabilidad de construir la República Dominicana de las próximas décadas, al destacar la importancia de ir masivamente a las urnas en el presente torneo electoral.

Dijo que a pesar de la crisis que atraviesa la República Dominicana, a raíz de la pandemia del COVID-19, lo cual ha impactado en lo social, político y económico es un deber ciudadano y patriótico ir a votar por las autoridades que nos representarán en el próximo cuatrienio. 

"Juventud dominicana, el 5 de Julio es tu cita con tu provincia, con tu país, con la democracia, y con el futuro. Cumple tu deber haciendo uso de su derecho. ¡Vota!", concluyó Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario