Comité de Emergencias recomienda a Danilo Medina no pasar a fase 3 de la desescalada

Santo Domingo, 16 junio 2020.- El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus recomendó hoy martes al presidente de la República Danilo Medina no pasar a la tercera fase de la desescalada gradual y ordenada de la economía.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo del referido comité, Amado Alejandro Báez; José Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, al término de una reunión de seguimiento, encabezada por el jefe de Estado, en el salón privado del Palacio Nacional.

“Recomendamos no pasar a la fase tres de la desescalada. Esa recomendación se presentó al presidente Danilo Medina para su consideración y queríamos comunicar que ese fue el consenso del comité y que las decisiones y las medidas necesarias se van a tomar por parte del presidente de la República”, manifestó Amado Alejandro Báez.

El también asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, explicó que el Comité llegó a ese consenso tras una evaluación de los perfiles epidemiológicos a niveles nacional y provincial.

De igual forma, indicó que también se pasó balance a las tasas de positividad, a la letalidad, a los números de reproducción efectiva, entre otros indicadores y que en base a ese análisis, “entendemos que ahora mismo se está viendo un aumento en el número de casos”.

Fuente:ZDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario