Candidato a diputado Félix Novas presenta proyectos que impulsaría desde la Cámara de Diputados

Santo Domingo Oeste, 19 junio 2020.- El candidato a diputado de este municipio, por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y fuerzas aliadas, ingeniero Félix Novas, presentó once de sus anteproyectos legislativos que sometería desde Cámara de Diputados a favor de los munícipes de esta demarcación y de todo el pueblo dominicano, de ser electo.

"Quiero compartir con ustedes mis propuestas de anteproyectos de Leyes que tienen como principal objetivo beneficiar a los munícipes de Santo Domingo Oeste y de toda la geografía nacional. Cada propuesta que sometamos ante el Congreso Nacional irán en defensa de la clase más necesitada", expresó el ingeniero Novas.

Entre los proyectos que el aspirante a diputado tiene en carpeta está la Ley tendente a beneficiar a los envejecientes mediante la aplicación de un porciento proveniente del Presupuesto General del Estado, donde cada ciudadano sea incluido automáticamente a partir de los 60 años de edad.

También, está la Ley que establece la edad vigente para que un ciudadano pueda trabajar acorde a las condiciones físico-mental y con una edad tope de retiro con sus respectivos beneficios de salubridad y una pensión digna para su manutención.

Asimismo, la Ley que proteja a las niñas, niños y adolescentes de manera obligatoria hasta los 18 años, y que los padres que incumplan con esta medida sean castigados con severas sanciones judiciales.

De igual modo, un anteproyecto de Ley donde el gobierno se comprometa a invertir en cada provincia un porciento del aporte que se haga mediante las recaudaciones fiscales.

Además, la Ley para protección a la mujer en la persecución de los feminicidios y la violencia intrafamiliar a fin de reducir a su mínima expresión la tasa de mortalidad por este fenómeno.

Igualmente, tiene bajo la manga el proyecto de Ley que busca crear una entidad gubernamental que garantice que los jóvenes de escasos recursos terminen sus estudios en todos los niveles, incluyendo carreras universitarias, entre otras.

Novas fue enfático al expresar que irá al Congreso Nacional a legislar por los ciudadanos y ciudadanas que lo escogieron como diputado. Agregó, que será un fiscalizador protector de los más necesitados utilizando su visión ética y moral de la sociedad dominicana.

Felix Novas invitó a todos los residentes de la circunscripción #4, de Santo Domingo Oeste, a votar 6 este 5 de julio en la casilla 25 del PRI o en las de los partidos aliados como son 1, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); 6, del Partido Democrático Alternativo (MODA); 12, Partido Cívico Renovador (PCR), 15, Unión Democrática Cristiana (UDC); 19, Partido Popular Cristiano (PPC); 21, Partido Acción Liberal (PAL) o 24, Partido Demócrata Popular (PDP). 

Mensaje del presidente del PRI Trajano Santana:


0 comentarios:

Publicar un comentario