Conozca el programa "Pa' Ti" que anunció presidente para trabajadores independientes

Santo Domingo, 17 mayo 2020.- En su alocución de esta noche, sobre las nuevas medidas para afrontar el coronavirus, el presidente Danilo Medina dio a conocer el nuevo programa "Pa' Ti" que beneficiará a los trabajadores independientes. 

Según expresó el primer mantarario, el programa Pa’ Ti está dirigido a esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.

Parte de lo indicado por Medina:

Sin embargo, como nuestro objetivo sigue siendo que nadie quede desamparado, hoy les anuncio un nuevo programa de apoyo a los trabajadores independientes (“Pa’ Ti”).

A esos trabajadores se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias.

Para ubicarlos, hemos identificado una base de datos de personas con esta condición y que tienen préstamos con el sistema financiero formal.

Cabe señalar, que, al igual que en los demás programas creados para paliar la situación generada por el COVID-19, no recibirán el aporte de Pa` Ti aquellos trabajadores independientes elegibles que ya están siendo beneficiarios por cualquier otro programa, especialmente por el programa Quédate en Casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario