Vendedores del mercado de Herrera piden le dejen trabajar tres días a la semana

Santo Domingo Oeste, 13 abril 2020.- Vendedores del mercado de Herrera demandaron de las autoridades que les permitan comercializar sus productos por lo menos tres días a la semana.

Manuel Beltré, presidente de la Asociación de Comerciantes, Productores y Vendedores del Mercado de Herrera, que está en Pintura, explicó que el lugar fue cerrado por el Ministerio de Defensa y la dirección de salud sin consultar a la Alcaldía.

En rueda de prensa dijo que de no acogerse a su propuesta se estaría enviando a la calle a cientos de padres de familias que viven del chiripeo y la venta de alimentos en el mercado.

Indicó que no es justo que lance a los hijos de los vendedores del mercado a pasar hambre por lo que solicitan que mismo sea abierto los tres días que consideren las autoridades de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

"Esta asociación está dispuesta a colaborar, para que igual que supermercados y colmados autorizados a vender, tomar todas las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del virus", dijo.

Beltré demandó de los bomberos iniciada una jornada de limpieza e higienización para reducir la posibilidad de contagio del coronavirus.

El dirigente comercial propuso la formación de una comisión de manejo del mercado hasta que termine la cuarentena que la integren la asociación, la alcaldía, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa.

A pesar de que el mercado fue cerrado, este lunes parte de los vendedores comercializaban sus productos, lo que fue atribuido a que algunos de sus compañeros se resisten a acatar la decisión de las autoridades y otros porque tienen productos perecederos, según publicó diariolibre.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario