En Manoguayabo no quieren infectados

Santo Domingo Oeste, 10 abril 2020.- "Que se lleven sus presos por ahí pero que para acá no los traigan", fue el cla­mor de las decenas perso­nas que se apostaron frente al correccional de menores de Manoguayabo adonde fueron trasladados más de 40 reclusos que se encon­traban en el penal de La Victoria luego del operati­vo contra la propagación del coronavirus.

Residentes en el sector Bienvenido, en Manogua­yabo, donde está el correc­cional de menores, pro­testaron con gomas en las manos amenazando con "prenderlas", a pesar de ya haber incendiado otros neumáticos en señal de protesta.

"Aquí estamos todos sa­nos y no es verdad que nos vamos a enfermar solo por esa gente. Aquí hay niños y adultos mayores por canti­dad y no vamos a estar co­rriendo riesgos por ellos", expresó una señora que so­lo se identificó como Jua­na, según la publicación del Listin Diario.

Los residentes de la zo­na aseguraron que si las autoridades no sacan a los  presos, allí no se cumplirá el toque de queda.

Resistencia ciudadana

Desde que se dio a co­nocer la existencia del pri­mer caso de coronavirus en el país, diversos sectores se han opuesto a que en su territorio se aloje y trate a contagiados con el virus.

Cuando el Ministerio de Salud informó que insta­laría una unidad de aisla­miento en Boca Chica, los residentes protestaron y el gobierno desistió. 

0 comentarios:

Publicar un comentario