Desde La Victoria, 'El gringo' pagó un millón de pesos por cabeza del hijo de El Chino

Santo Domingo, 14 abril 2020.- Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) desde la cárcel de La Victoria, donde cumple condena por narcotráfico, supuestamente planificó y contrató a sicarios para darle seguimiento y ejecutar al hijo del también narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino).

Así consta en la solicitud de medida de coerción contra Alberto Familia (Gugu), y Pablo José Santos Polanco (Pequeño y/o El Menor / El Cojo), para quienes el Ministerio Público pide prisión preventiva por el hecho.

Mientras están prófugos Gerald Utate Rodríguez, y los nombrados El taxista, Jean Carlitos, Cocolo, y El Motorista y/o El Pollo.

En el documento establece que para ejecutar a Yeri Pascual Cordero Sosa, Mesa Beltre (El Gringo) pagó un millón de pesos a los sicarios quienes tenían un mes dándole seguimiento, hasta que el 9 de marzo lo acribillaron a tiros en la avenida 27 de febrero, según publicó El Día.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato, quien habría cobrado 400 mil pesos.

Mientras, que Utate Rodríguez, era el jefe de la operación.

En tanto, que el resto del dinero que completa el millón de pesos se utilizó para contratar a los demás miembros de la red criminal que cometió el crimen.

En la instancia, se señala que los imputado Familia y el prófugo Utate Rodríguez recibieron el millón de pesos a través de una familia del preso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y que fue por el pago de comisión por el hecho.

El imputado guarda prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata por otro crimen, desde el 29 de marzo. A este junto a Pablo José Santos Polanco (Pequeño), le conocerán hoy medida coerción por el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa.

Día de la ejecución

Cuando Yeri Pascual, junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafa), celebraba su cumpleaños en la discoteca Rose ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional, desde la 12:00 de la media noche, al lugar también llegaron a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata de color blanco los nombrados Gerald Utate Rodríguez y “El Taxista”, quienes tenían un mes dándole seguimiento a su víctima y preparando su muerte con los demás imputados.

A las 4:00 de la madruga, el jefe de la operación Utate Rodríguez, quien subcontrato a los demás, y el taxista se percataron que su ¨objetivo¨ salió de la discoteca, y procedieron a seguirlo, y le avisaron a Familia (Gugu), segundo en mando y este a su vez notifica al imputado Pequeño y/o El Menor y/o El Cojo y a El Motorista, quienes esperaban en una motocicleta.

Las victimas Yeri Pascual y Estepan Lebrón, procedieron a abordar el vehículo marca Lexus de color blanco a tres personas y al girar en U, en la avenida 27 de febrero con doctor Defillo fueron interceptados por los imputados Santos Polanco (Pequeño, Menor, El cojo) y “El Pollo”, quienes transitaban abordo en una motocicleta y procedieron a realizarles varios disparos que le causaron la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario