Barrios de Santo Domingo Oeste esperan alimentos ante situación de coronavirus

Santo Domingo Oeste, 28 abril 2020.- “El hambre no se hace esperar, y aquí tenemos gentes a orilla de cañadas y algunas zonas donde no ha llegado nada”, proclamo Rafael Dario Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos Engombe Bayona en este municipio.

De acuerdo con el comunitario en ese entorno hay personas que atraviesan por situaciones muy precarias como en  Hacienda Jiménez, El Cielo, La Marayona y otros sectores que aglutinan unas 300 familias donde las ayudas no han llegado.

Precisó que las raciones alimenticias se han limitado a Escuelas como Esteban Martínez, de la modalidad de tanda extendida, y una buena parte están fuera de esa plataforma.

«Nos falta de todo, el servicio de agua en algunas zonas como la Cañada Hacienda Jiménez en donde viven cientos de familias es preocupante, más del 60 por ciento de la gente vive del chiripeo y las condiciones de las calles una buena parte están deterioradas”, puntualizó el dirigente barrial ubicado en la calle Julián Echavarria esquina Anastacio Tronila, próximo al play.

El referido sector ubicado detrás de la Cervecería Bohemia, se caracteriza por familias que viven en condiciones de hacinamiento, en parte atrás de anexos y casuchas en mal estado, donde es difícil guardar un distanciamiento social adecuado y carecen de unidades de atención medicas.

Más demandas

En condiciones similares se encuentran otras familias del sector Nancy Nadesha, Mendoza y Villa Faro, según Mercedes Ureña, quien preside la “Fundación Casa Hogar Kimmer, entidad sin fines de lucro que trabaja para familias con niños y adolescentes en condiciones vulnerables.

Específicamente, en el sector Los Cocos en Pedro Brand, detrás del Hospital Psiquiátrico dijo Ureña que una persona falleció del COVID-19 ante la falta de alimentos y atenciones médicas, ya que allí están en condiciones de abandono no llegan las entidades como el Plan Social, Progresando ni otras que están brindando soporte a las familias.

“Por eso estamos llamando a los empresarios, al Estado Dominicano y otras organizaciones que deseen contribuir y ayudar en la mejora de las condiciones de las familias mas pobres”, detalló Ureña, que trabaja en coordinación con otros núcleos de ayudas que se han unido con intención de ayudar a través del Programa Alimentando, la Plataforma ONg, la revista Digital 15, y por integran FunKimemer.

Ureña trabaja aspectos relativos la salud, promoción de hábitos activos de alimentación, recreación, y abarcan otras localidades como San Pedro, San Juan de la Maguana y sectores de la Provincia Santo Domingo como Mendoza y Villa Faro.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario