Alcalde electo de Santo Domingo Oeste tomará posesión el 24 en medio de pandemia

Santo Domingo Oeste, 04 abril 2020.- Pese a que todos los esfuerzos de la Nación están dirigidos a mitigar los efectos del coronavirus, dentro de 21 días deberán ser juramentadas y tomar posesión las nuevas autoridades municipales electas y reelectas para el periodo 2020-2024, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

De hecho, en la mayoría de las demarcaciones han sido designadas las respectivas comisiones de transición para el traspaso de mando, esto, en los casos donde se producirán cambios de autoridades.

De acuerdo a los datos emitidos por la Junta Central Electoral ( JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó 82 alcaldías, de 158, para el 52% del total, mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó con el control de 64 alcaldías, para un 41%. Según el informe, la votación general alcanzó a 3 millones 497 mil 193, un 49.12 del total de empadronados que era 7 millones 487 mil 40.

Los partidos Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), lograron ganar sólo en 7 y 3 de los municipios, respectivamente, por sus alianzas. El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvieron los dos restantes.

Mayoría

El PRM se impuso en el Gran Santo Domingo al retener el Distrito Nacional y 5 de los 7 municipios de la provincia Santo Domingo más poblados; Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Guerra.

El Partido de la Liberación Dominicana ganó Santo Domingo Norte y Boca Chica. En las elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo, se escogieron, usando el voto manual 3, 849 autoridades municipales, tales como 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores , y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario