Dejan en libertad a Figueroa Agosto

Santo Domingo, 28 marzo 2020.- El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue puesto en libertad ayer, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos.

Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, guardaba prisión en la Federal Correctional Institution Terre Haute, en Indiana, según establece el registro del Negociado Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La información fue publicada por el diario Primera Hora, de Puerto Rico, donde se establece que la confirmación de su libertad fue obtenida luego de que una de las portavoces de la Fiscalía federal en la Isla, Nedy Carrillo, orientara sobre la forma en que se podía lograr información del prisionero.

Indica que las agencias federales y los abogados del convicto contactados por Primera Hora, José Aguayo y Richard Dansoh, se negaron a ofrecer datos sobre su alegada liberación.

De la página cibernética del BOP solo se establece que José Figueroa-Agosto es un hombre blanco de 55 años que fue liberado el 3/27/2020. No se proveen detalles de la liberación.

Figueroa Agosto se encontraba fugitivo de las autoridades dominicanas y estadounidenses cuando fue apresado el 17 de julio de 2010 en la ciudad de Loíza, Puerto Rico.

En ese momento se indicó que el narcotraficante había salido al aeropuerto a llevar un familiar de su compañera sentimental Sobeida Félix Morel.

0 comentarios:

Publicar un comentario