Video: Licey derrota las Águilas en 15 minutos y pasa a la Serie Final frente a los Toros

Santo Domingo, 19 enero 2020.- La final del béisbol dominicano tiene a sus dos finalistas Toros y  Licey,  luego que vencieran 6-5 a las Águilas Cibaeñas en el histórico juego que parecía no quería despedir a ninguno de sus dos protagonistas.

El encuentro inició a las 7:30 de la noche del viernes, se suspendió por lluvias a las 3:27 de la mañana de ayer sábado y reanudó a las 7:30 de la noche del mismo día, concluyendo con el resultado conocido, en apenas 15 minutos.

La carrera de la victoria se produjo después de un out Erick Aybar, dio doble, Socrates Brito, fue boleado intencionalmente y fruto de un error del siore Ramón Torrez, en disparo a primera, anotó Erick Aybar.

El lanzador ganador fue Lizalberto Bonilla y perdió Mario Meza.

Las Águilas reinició el partido con un solo jugador de posición en la banca, Gabriel Guerrero, pues el dirigente Félix Fermín, había agotado sus recursos humanos.

En cuanto a los lanzadores, les quedaban sin trabajar, Mario Meza, quien subió al box, Yordi Cabrera, Richelson Peña, Rafael De Paula y Salvador Justo.

Por el lado de Licey, en cuanto a lanzadores, reiniciaron el encuentro solo con dos hombres disponibles, Mauricio Cabrera y Carlos Ramírez, por lo que ambas novenas tenían serias dificultades.

Marcos Diplán, el abridor de las Águilas lanzó cuatro entradas completas y en el quinto perdió a Sergio Alcantara por cuatro malas y fue sustituido por Jon Niese (5). Diplán, enfrentó 15 bateadores, les dieron un hit, una carrera, otorgó tres bases por bolas, golpeó dos y ponchó a cinco. Daury Torrez, (5), Darío Álvarez (6), Mike Devine (7) Michael Ynoa (7), Román Méndez (8), Javier Solano (10)

El abridor de los Tigres David Reyes, hizo explosión en la tarcera entrada cuando transfirió en forma consecutiva a Ronny Rodríguez y Rangel Ravelo.

Trabajó dos entradas completas enfrentó 12 bateadores, tres hits, tres carreras, dos bases y un ponche. En su lugar entró el zurdo Jordan Harrison (3), Ulises Joaquín (3), Jason García (4), Brennan Bernardino (5), Gabriel Arias (5), Linder Castro (7), Alfredo Simón (8), Jairo Asencio (9), Lisalverto Bonilla (11)

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Ronny Rodríguez, triple y sencillo, carrera anotada, Carlos Gómez, doble y sencillo, una empujada, una anoada, Rangel Ravelo, sencillo, una empujada, una anotada, Jordan Patterson, un sencillo, una empujada. Francisco Peña, un inalambrico, Luis Valenzuela, sencillo y una empujada, Wilín Rosario, un doble y Rusney Castillo, uno de una base.

Por los Tigres se destacaron, Erick Aybar, tres sencillos, una empujada y anotó la del gane, Hanley Ramírez, sencillo y dos empujadas, Emilio Bonifacio, un sencillo,una anotada, Socrates Brito, un sencillo, una empujada, Donovan Solano, doble y sencillo, Michael de la Cruz y Jorge Bonifacio, un sencillo cada uno

 Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en el primer acto con tres carreras. Luego de out, Ronny Rodríguez, disparó triple al bosque derecho y anotó por sencillo al centro de Rangel Ravelo, quien entró con la segunda por doble de Carlos Gómez, que pizó el home con la tercera vuelta por error del siore Sergio Alcántara, en rodado de Wilín Rosario. Rusney Castillo, cerró la entrada con elevado a segunda base.

Los Tigres descontaron en la tarcera entrada la que inició Michael de la Cruz, quien fue golpeado por Marcos Diplán, Sergio Alcantara, recibió cuatro malas, Emilio Bonifacio y Erick Aybar, fueron eliminados y Socrates Brito, disparó sencillo a la inicial, anotando De la Cruz y avanzando a tercera Alcantara y Jorge Bonifacio, se ponchó para cerrar.

Las Águilas ampliaron ventaja en la quinta entrada al producir una carrera más. Ramón Torrez, abrió recibiendo base por bolas. Ronny Rodríguez, fue primer out, Rangel Ravelo, golpeado, Jordan Patterson, dio sencillo contra el zurdo Brennan Bernardino, anotando Torrez. Ahí entró a lanzar Gabriel Arias, quien dominó a Carlos Gómez, con elevado al catcher, segundo out y Wilín Rosario, se ponchó para terminar la entrada.

El Licey produjo dos carreras en la quinta entrada, Sergio Alcantara, recibió bases por bolas y salió del box el abridor de las Águilas Marcos Diplán y dio paso a Jon Niese, quien fue castigado por sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Erick Aybar, anotando con éste último Alcantara, la segunda vuelta azul. Niese, golpeó a Socrates Brito, se llenaron las bases y entró a lanzar Daury Torrez, quien dominó a Brito, con elevado al central, anotó Bonifacio la tercera. En la jugada fue puesto out en tercera Erick Aybar, para el segundo y Hanley Ramírez, cerró con elevado al central.

El Licey tomó el control del partido en el cierre de la séptima produciendo dos carreras. La entrada la abrió Emilio Bonifacio, que se ponchó, Erickn Aybar, le dio sencillo a Darío Alvarez, quien a seguida golpeó a Socrates Brito y fue sustituido por Mike Devine, que dominó a Jorge Bonifacio, por la 43, pero Hanley Ramírez, les disparó sencillo impulsor de dos (5-4).

Devine, fue sustituido por Michael Ynoa, quien abanicó a Carlos Franco para terminar la entrada.

Las Águilas empataron el partido en el octavo episodio, después de un out Francisco Peña, dio sencillo, entró a correr Jefri Pérez, que se robó la segunda y anotó por sencillo de Luis Valenzuela, que bateó por Diego Goris. Valenzuela, fue puesto out tratando de alcanzar la intermedia, para el segundo de la entrada y Ramón Torrez, entregó el tercero con rolata a primera.

Al cierre de la 13 entrada, después de un out Erick Aybar, dio doble, Socrates Brito, fue boleado intencionalmente y fruto de un error del siore Ramón Torrez, en disparo a primera, anotó la carrera de la victoria.

ÁRBITROS: Félix Tejeda HP, Domingo Polanco 1B, Santos Castillo 2B, Juan M. Rodríguez 2B, Domingo Paulino LF y Yunior Torres RF.

Serie Final

La Serie Final pactada a 9-5 comienza el domingo las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde los Toros del Este se medirán a los Tigres.

Fuente: El Nuevo Diario
Video e imágenes: herreradigital.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario