Denuncian condiciones deplorables en escuela de Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 22 enero 2020.- La escuela básica República de Japón, del sector Bellas Colinas en Manoguayabo, se ve en condiciones deplorables tras supuestamente iniciar hoy a funcionar bajo el sistema de “Tanda Extendida”.

Penosa y lamentable son las palabras que describen la situación que viven los estudiantes y el equipo docente de dicho centro educativo, luego de llevar más de dos años reclamando las precariedades en que día tras días deben recibir e impartir el pan de la enseñanza.

“La brigada de Obras Públicas tiene más de tres meses que abandonó los trabajos que venían realizando para colocar un drenaje que evite que la escuela se inunde, así como la reconstrucción de la pared trasera que colapsó en el 2018 tras él el paso de la tormenta Beryl”, expresó una maestra que prefirió mantener su identidad.

Explicó que, los dueños del solar trasero que colinda con la escuela tuvieron que levantar una pared provisional con zinc, ya que los chivos que poseen penetraron al plantel y destruyeron las plantaciones de las jardineras.

“Señor ministro de Educación ya estamos “hartos”, y así usted da la orden de que a partir de hoy este centro trabaje como tanda extendida y hay aulas que ni energía eléctrica tienen”, agregó.


Además, algunos profesores detallaron que por más que instruyen y protegen a los niños en los momentos en que la escuela se inunda, esto representa un peligro, ya que el agua maloliente que penetra arrastra muchos desperdicios de basuras y pueden provocar enfermedades en ellos, por lo que se ven obligados a suspender la docencia.

Fuente: HOy

0 comentarios:

Publicar un comentario