Chef Tita recibe máximo galardón como "Personaje Excelencia Gourmet 2019" en Madrid

Chfe Tita recibe el premio de manos de Sr. José Carlos de Santiago Presidente de Grupo Excelencias (izq.) y D. Rafael Ansón Presidente de la Real Academia de Gastronomía Español
Madrid, 29 enero 2020.- El reconocido Grupo Excelencias, entregó el máximo galardón        “Personaje Excelencia Gourmet 2019” a la chef Dominicana Inés Páez, Chef Tita, por sus aportes invaluables a la gastronomía dominicana y su proyección a nivel nacional y en el exterior, mediante una emotiva ceremonia ocurrida en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, España. 

La chef, al ser entrevistada por medios internacionales, expresó la satisfacción de recibir este galardón que reconoce la labor que desarrolla desde hace 20 años por la gastronomía de su país, la República Dominicana. “ Mi país tiene un potencial increíble a nivel gastronómico, las miradas están puestas en nuestra isla, tenemos productos de mucha calidad y diversidad, y una propuesta gastronómica muy interesante que hace que seamos Capital Gastronómica del Caribe, por segundo año, según la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y que estemos en uno de los mejores momentos de nuestra cocina. Con este galardón renuevo mi compromiso de seguir trabajando y aportando a la gastronomía de nuestro país” Enfatizó.

Los PREMIOS EXCELENCIAS, que se han convertido en un referente del sector,  fueron creados hace 15 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica, que con esta entrega arriban a su XV edición.

En esta ocasión diversas personalidades internacionales se reunieron con motivo de los Premios Excelencias: Sr. Edgar Vásquez, Ministro de Turismo de Perú, Sr. Matías Lammens, Ministro de Turismo de Argentina, Sr. Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de Cuba, Sr. Jorge Mario Chajón, Ministro de Turismo de Guatemala (saliente), Sr. Mynor Cordón, Ministro de Turismo de Guatemala designado  (entrante), Sra. Nicole Marrder, Ministra de Turismo de Honduras, Sra. Shantanny Anasha Campbell - Ministra de Turismo de Nicaragua, Sra. Karen Bevans, Directora de Turismo de Belice, Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá, Sr. Eduardo López-Puertas Director general de IFEMA, Sra. Rosi Prado de Holguin, Ministra de Turismo de Ecuador,  Lic. Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México, D. Rafael Ansón Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Academia Iberoamericana de Gastronomía, Sr. Javier Hidalgo, CEO de Globalia, Sr. Juan Corvinos, Vicepresidente de desarrollo Caribe y América Latina de Hilton International, entre otros.

Los galardonados de la XV edición de premios excelencias, han sido:

En total, 38 proyectos fueron galardonados en esta XV edición.

Representantes de 18 paises: (Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Belize, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Canadá y Brasil), acudieron al evento. 

REPOSTERA DE EXCELENCIA
Alejandra Rivas
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias  RECOGIÓ: Alejandra Rivas (Rocambolesc)

COCINERO DE EXCELENCIA
Jordi Cruz
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias 

SUMILLER DE EXCELENCIA
María José Huertas
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias  RECOGIÓ: Sra. María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid)

JEFE DE SALA DE EXCELENCIA
Xavier Alba 
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias  RECOGIÓ: Sr. Xavier Alba ( Director General de elBarri )

JOVEN EMPRENDEDOR
Javier Alvarado
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias  RECOGIÓ: Javier Alvarado fundador de Fresh Co zumos saludables Panamá

INICIA
por: su trabajo por el desarrollo de la gastronomía dominicana
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias 
RECOGIÓ: Sra. Anyarlene Berges, Vice Presidenta de Relaciones Institucionales de INICIA

PERSONAJE DE EXCELENCIA
Inés Páez (Chef Tita)
por: sus aportes invaluables al crecimiento y proyección de la gastronomía dominicana a nivel internacional y nacional
ENTREGÓ: Sr. José Carlos de Santiago. Presidente de Grupo Excelencias y D. Rafael Ansón Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española
RECOGIÓ: Chef Tita

0 comentarios:

Publicar un comentario