Familiares de una niña del Café de Herrera piden ayuda para trasplante médula ósea

Santo Domingo Oeste, 12 noviembre 2019.- Familiares de una niña de 11 años que padece Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B, en el Café de Herrera en Santo Domingo Oeste, piden ayuda para poder cubrir un trasplante de médula ósea,proceso que aseguran cuesta más de dos millones de pesos, recursos con los que no cuentan.

Con lágrimas en sus ojos, Ana González, clama a la solidaridad de todos los dominicanos para recaudar el dinero de la cirugía  que le salvaría la vida a su hija Steisy Lisbeth Colón, a quien le diagnosticaron la enfermedad el siete de noviembre del 2018 en el hospital Oncológico Heriberto Peter de Santo Domingo a donde fue llevada tras presentar síntomas como palidez  y cansancio.

Desde ese momento la niña de 11 años recibe quimioterapia cada quince días en la Plaza de la Salud y aunque cuenta con seguro médico todos los meses sus familiares deben pagar hasta 10 mil pesos de diferencia.

Esta madre dice que el impacto más fuerte lo recibió cuando la doctora que atendía a su hija le informó que había que realizarle un trasplante de médula ósea, proceso que cuesta más de 2 millones de pesos  y que debe ser realizado fuera del país.

La leucemia linfoblastica aguda tipo B, es un cáncer formado por linfocitos inmaduros, conocidos como linfoblastos, células que impiden el crecimiento del resto de células de la sangre y se desarrolla frecuentemente en niños.

Previo al diagnóstico, Steisy Lisbeth, cursaba el cuarto de primaria en un colegio del Café de Herrera, el cual tuvo que abandonar por su condición,  pero alberga la esperanza incorporarse  nuevamente a sus estudios ya que su deceso es ir a la universidad para convertirse en profesional de la medicina.

Cualquier persona o institución que desee colaborar con esta causa puede llamar a los teléfonos 829-275-6856 y 829-885-3843, de esta manera ayudaras a que Steisy Lisbeth Colón recupere su salud y sus parientes puedan ver por muchos años su bella  sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario