Rafael García presenta propuestas a coordinadores del sector Enriquillo de Herrera

Santo Domingo Oeste, 21 octubre 2019.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por este municipio, Rafael García, presentó este sábado parte de sus propuestas de trabajo a decenas de coordinadores en el sector Enriquillo de Herrera, al tiempo que aprovechó para escuchar sus inquietudes.

Dentro de los proyectos expuestos por Rafael está el Ministerio de la Familia, un Banco de Datos Municipal y la Oficina Legislativa Común, que busca un bienestar conjunto en esta demarcación.

“Hoy día ustedes tienen en sus manos el poder de elegir quien los represente a partir del año 2020 en los diferentes puestos de elección, incluyendo en la cámara baja, pero deben ser responsables al escoger; seleccionen lo mejor.”, destacó García durante su alocución”. 

El dirigente perredeísta ha recorrido los diferentes sectores, barrios y comunidades con el fin de presentar el plan de trabajo que pondrá en marcha una vez sea juramentado como Diputado.

“Yo se que muchos de ustedes me preguntarán por las propuestas que planteé, una vez estemos en la Cámara de Diputados, y espero estar preparado para responderles que ya los proyectos fueron sometidos”, agregó.

Los presentes coincidieron en que ha llegado el tiempo de Rafael García y que trabajarán arduamente hasta conseguir que el precandidato gane las elecciones porque entienden que este ha esperado su momento dentro de las filas del PRD.

Dentro de las principales propuestas del dirigente peredeísta está la creación de un Ministerio de la Familia, el cual sería una institución rectora que genere y concentre todas las políticas públicas a favor de la unidad, el desarrollo y la protección del núcleo familiar.

Asimismo, la instauración de un Banco de Datos Municipal, que será un programa social que busca crear un acuerdo del sector empresarial, comercial y público del municipio en beneficio de la juventud, fiscalizada principalmente en los estudiantes universitarios facilitándole becas y/o empleos a medio tiempo como incentivo a los estudios.

Además, crear la Oficina Legislativa Común, que es un espacio que busca la cercania de todos los diputados del municipio con los actores principales del territorio como juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, sector empresaria, comercial, sindical, Iglesias y cada fuerza viva. Para juntos gestionar las soluciones a los problemas de los barrios y sectores.

"Una vez tengamos esta oficina formada, las soluciones a las problemáticas locales serán mas aceleradas puesto que no es lo mismo un legislador someter un proyecto, que una comitiva de diputados del municipio Santo Domingo Oeste", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario